La gran deprecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran depresión.
La Gran Depresión fue una grave crisis económica mundial que tuvo lugar durante la década anterior a la segunda guerra mundial. En la mayoríade los países comenzó en 1929 hasta la década de los años treinta y principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en lo que es el tiempo, de másprofundidad y que también afecto a muchos países en el siglo XX. La depresión se origino en estados unidos por la caída la bolsa del 29 de octubre de 1929 Y después se fuerecorriendo a los demás países del mundo.
La gran depresión tuvo unos efectos devastadores en casi todos los países, pobre y ricos. La renta nacional, los ingresosfiscales y el comercio internacional disminuyo entre el 50 y el 66%. El desempleo en Estados Unidos aumento un 25% y otros países el 31%. Las ciudades todo elmundo se vieron afectadas, especialmente algunas que dependían de la industria pesada, y la construcción se detuvo prácticamente en muchas áreas. La agricultura y laszonas rurales tuvieron que sufrir la caída de los precios de las cosechas que alcanzo básicamente un 60% . Las industrias dependientes del sector primario, fueronlas más afectadas.
Los Países comenzaron a recuperarse a mediados de la década de 1930.La elección del presidente Franklin Delano Roosevelt y el establecimientodel New Deal en 1932 marco el inicio del final de la gran depresión en Estados Unidos. Sin embargo en Alemania, la desaparición de la financiación exterior, aprincipios de la década de 1930, y el aumento de las dificultades económicas, propiciaron la aparición del nacional-socialismo y la llegada al poder de Adolf Hitler.
tracking img