La gran depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: crisis económica mundial consecuencia del desequilibrio estructural económico, motivado por las perturbaciones de la I Guerra Mundial que consiguieron resquebrajar el sistema y hundir laeconomía hasta la II Guerra Mundial.

Teorías:
Keynes pensaba que la caída de la inversión se debía a un complejo número de causas: elevados tipos de interés, beneficios de la inversión endescenso, estrictas políticas de la reserva federal, escasez de oro fuera de Estados Unidos y descenso de la inversión exterior norteamericana. En definitiva, Keynes, culpa a la política monetariarestrictiva de ocasionar gran deflación, que fue el sustento de la crisis.

Robbins expuso la idea general de que una gran flexibilidad de las tasas salariales reduciría considerablemente el desempleo yaplicó esta hipótesis a la depresión considerando que la imposición de unas tasas salariales constantes para mantener el poder adquisitivo del consumidor aumentó la profundidad de la depresión.
Robbinsinsistió en que todos los precios, no solo los salariales, tenían que ser flexibles.
El error fundamental de Robbins fue considerar que la inflación interior era la única manera de enfrentarse a undescenso en la demanda.
Afirmó también que el conflicto social de la economía británica, simbolizado por la huelga general de 1926, por la distribución de las cargas de una libra fuerte puso enmovimiento el descalabro de fines de los años veinte.

Maier llegó a la conclusión de que el patrón oro funciona a modo de una reconsideración, una influencia en los acontecimientos que es solo parte deltrasfondo, consideró arcanos los regímenes monetarios e imprescindible la continuación del régimen del patrón de oro para estabilizar la moneda.
Maier creyó que el patrón-cambio oro era deflacionistapor la escasez de reservas.

Eichengreen pensó que la causa de la depresión mundial fue una deficiente y mal gestionada estructura internacional del patrón oro.
Ofreció una defensa parcial de...
tracking img