La gran depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
✓ Gran Depresión:
La Gran Depresión fue una grave crisis económica mundial que se prolongó durante la década anterior a la Segunda Guerra Mundial. Su duración dependede los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta.1. Explica el significado del concepto “Gran Depresión”
Pudo haberse producido una recesion ciclica normal ,pero se produjo ua depresion de grandesdimensiones.
2. ¿En que se diferencia la apreciación del Presidente Hoover y el economista británico Keynes?
Según Hoover, la gran depresión constituyo dosetapas.Varios paises habien entrado en un periodo de recesion es decir de disminución de actividades comerciales.
Según la vision del economista británico Keynes, la grandepresion se caracteriza primordialmente con la disminución de precios y rapidamente.Las empresas estan estancadas con su producción.
3. ¿Que opinas deltestimonio que entrega el accionista Groucho Marx acerca del colapso de la economía norteamericana en 1929?
Su testimonio nos da entender la valorizacion de laspropiedades que se iuba a dar en
algunos años, La “broma” de la cual muchos propietarios se asustaron y del “fin de
broma”.
4. ¿Por qué considerasque Chile se vio directamente afectado por la Gran Depresión?
Ya que sus exportaciones se redujeron a la mitad de su valor inicial, las ventas de los productosprimordiales para su economia se vieron drásticamente diminuidas, las importaciones tambien disminuyeron, todos estos factopres influyeron el la crisis de Chile como pais.
tracking img