La gran depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA GRAN DEPRESION”

Después de la primera guerra mundial Estados Unidos se convirtió en el “Banco Mundial”. A medida que la prosperidad aumentaba, los empresarios buscaron nuevas negocios parainvertir sus ganancias. Prestaban dinero a Alemania y a otros países e instalaban sus industrias en el. También invertían en maquinarias que permitían aumentar la producción. La compra de acciones en labolsa se fue transformando en uno los más rentables. Muchas veces, para comprar acciones, los empresarios pedían créditos a los bancos. Debido a que la ganancia de las acciones podía llegar a un 50%anual y el interés que debían pagar por los créditos bancarios era del 12%, los beneficios que obtenían eran enormes.  A fines de la década, la prosperidad, que antes estaba basada en el desarrolloindustrial, pasó a depender de la especulación.
En 1928, tuvieron algunos indicadores que la economía de Estados Unidos estaba en peligro. Los almacenes estaban llenos de mercaderías que no podían servendidas y muchas fábricas comenzaron a despedir a sus trabajadores sin embargo, en la bolsa los precios a que se vendían las acciones no reflejaban la situación económica real de las empresas. En1929 cuando se produjo el “crash” muchos de los inversionistas que habían solicitado préstamos al banco perdieron todo su dinero en las acciones, provocando que no pudieran pagar el interés, esto llevó aque la gente entrara en pánico, y quienes poseían dinero en cuentas bancarias corrieron a retirarlo, dejando al banco sin dinero para poder pagar a sus cliente, al surgir esta crisis estados unidosopta por retirar su capital de los países que cuales había invertido provocando que la crisis se expandiera por el mundo, el más afectado por esto fue Alemania quien ya era obligado a pagarindemnización a los demás países por causar la guerra.

La crisis llego a tal grado de decadencia que los precios en el mercado se desplomaran, provocando que muchos campesinos vendieran sus granjas para...
tracking img