LA GRAN DEPRESIÓN

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
LA GRAN DEPRESIÓN
Conocida como la crisis del veintinueve, fue una crisis económica mundial que se extendió hasta 1930 y principios de los cuarenta, fue la más larga y la que más afecto anivel mundial en el siglo XX. Se originó en Estados Unidos cuando el 29 de octubre de 1929 cayó la bolsa ese día se le conoce como martes negro en la el índice industrial señalaba una pérdida de 43 puntoslo que significaba que se había perdido la ganancia de un año y se extendió rápidamente a más países.
Sus efectos fueron devastadores en la mayoría de los países pobres y ricos, la rentanacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendió entre un 50 y un 66%. Las ciudades de todo el mundo se vieron afectadas especialmente las quedependían de la industria pesada y la construcción se detuvo prácticamente en muchas áreas. El desempleo aumento entre un 25% y 33% en algunos países.
La agricultura y las zonas ruralessufrieron la caída de los precios de las cosechas que alcanzó aproximadamente un 60%, las industrias del sector primario fueron las más perjudicadas.
Los países se fueron recuperando pero sus efectosnegativos duraron hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial
La elección como presidente de Franklin Delano Roosevelt y el establecimiento del New Deal en 1932 marcó el inicio del final de laGran Depresión en Estados Unidos.
En Alemania, la desaparición de la financiación exterior, a principios de la década de 1930, y el aumento de las dificultades económicas, propiciaron laaparición del nacional-socialismo y la llegada al poder de Adolf Hitler.

IMPACTO EN EL ECUADOR.
Las exportaciones disminuyeron de 15´000.000,00 en 1928 a 4´000.000,00 en 1933 lo que ocasionó contracción en elcirculante, muchos bancos se vieron obligados a cerrar, las reservas de oro disminuyeron en un 60% y el Sestado tuvi que reducir su presupuesto.
Los precios de los productos de exportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GRAN DEPRESION
  • La gran depresión
  • La Gran Depresión
  • la gran depresion
  • La gran depresion
  • Gran depresion
  • Gran Depresion
  • La Gran depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS