La gran diferencia entre publicidad y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAN DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA?
¿Cuál es la diferencia entre PUBLICIDAD y PROPAGANDA?

La diferencia es: PUBLICIDAD: Es cuando se vende algo y por tanto la finalidad es económica y comercial mientras que PROPAGANDA: Es cuando se intenta dar ideas, doctrinas, opiniones o creencias.
La relación es pareja y similar, hay algo de una dentro de la otra. Pero PROPAGAR es intentarmanipular a la opinión y destinarlas a un fin. PUBLICITAR es sacar provecho pero Económico de un producto en la mayoría de los casos Publicidad es el término porque se usa para referirse a un anuncio para el público para promover ventas, y esta dirigida mayormente a grandes grupos.

UNA DIFERENCIA MAS ESPECIFICA:

PUBLICIDAD: Anuncio para el público con el fin de promover el consumo de unservicio o producto.
PROPAGANDA: Difusión de Información (ideas) para inducir actitudes y acciones con la intención de convencer a un publico para que adopte la actitud que el representa (consumo de un producto o servicio), a traves del sentimiento o la razón.
Ambos pretenden influenciar al consumidor para que compren en un caso o para convencer en el otro.

TIPOS DE PROPAGANDA:

Propagandareligiosa: Muy conocida en la historia
Propaganda literaria: Los libros han sido utilizados como propaganda;
Propaganda política: Dentro esta la propaganda “Blanca” cuyo fin es crear una opinión favorable sobre un grupo especifico (por ejemplo los nazis con Hitler). Propaganda “Negra”, que intenta fomentar el miedo, la intranquilidad con respecto a acciones de otra entidad (por ejemplo NO A LASBEBIDAS ALCOHOLICAS).

TIPOS DE PUBLICIDAD:

La Empresarial, que va a estos mediante periódicos o revistas
La de Bienes y Consumos, dirigida al consumidor
La Institucional, que crea prestigio y fomenta el respeto de actividades publicas.
La Propaganda va dirigida a empresas, minorías étnicas, organizaciones y gobiernos. La Publicidad va dirigida a todo tipo de público según el dinero de este.POR: MARIO PICCONE DIAZ.

Como derterminar el PH
Un indicador de pH es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente, se utilizan como indicador sustancias químicas que cambian su color al cambiar el pH de la disolución. El cambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la protonación o desprotonación de la especie. Los indicadores Ácido-base tienen unintervalo de viraje de unas dos unidades de pH, en la que cambian la disolución en la que se encuentran de un color a otro, o de una disolución incolora, a una coloreada.
un indicador ph sirve para localizar el ph del medio
Los más conocidos son el naranja de metilo, que vira en el intervalo de pH 3,1 - 4,4, de color rojo a naranja, y la fenolftaleína, que vira desde un pH 8 hasta un pH 10,transformando disoluciones incoloras en disoluciones con colores rosados / violetas. Además se pueden usar indicadores caseros como la disolución resultante de hervir con agua col lombarda (repollo colorado), pétalos de rosa roja, raíces de cúrcuma a partir de las cuales se obtiene curcumina, y otros(entre los cuales podemos destacar a la col morada y la piel de ciruela, que son usadas por algunas culturasindígenas).
Los indicadores de pH tienen una constante de protonación, K, que informa sobre el desplazamiento de la reacción de protonación de la forma básica del indicador.

Se dice que el cambio de color de un indicador es apreciable cuando la concentración de la forma ácida o de la forma básica es superior o igual a 10 veces la concentración de la forma básica o la forma ácidarespectivamente.
Papel tornasol
Este método es más barato, pero es más inexacto que los otros. Por eso se dice que este método es semicuantitativo, porque sólo muestra algo cercano a lo que es el pH de una disolución.
,
Cuando la concentración de la forma ácida del indicador es igual a la concentración de la forma básica del indicador, la constante de protonación es igual a la inversa de la...
tracking img