La gran discusion sobre el valor supremo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZADO POR YUVINZA PEREZ PALMA

LA GRAN DISCUSION SOBRE EL VALOR SUPREMO



A través del conocimiento y del estudio que hemos realizado sobre la ética, la moral, el hombre, la felicidad y la libertad; es muy importante identificar las diferentes posturas del valor supremo des de la ética.
Dentro de los aspectos que encontramos en la sociedad y las diferentes formas de tener y aplicarel valor supremo para cada persona llevándonos a reflexionar sobre la problemática de los valores y la carencia de ellos en la sociedad.
Desde el punto de vista crítico y analítico identificar, el enfoque del estoicismo, la autonomía, la utilidad, el poder, el amor, la libertad, la ternura, el discurso y la desalineación.




OBJETIVOS

• Diferenciar los principales problemas de la ética yla importancia de los valores en la vida humana.

• Analizar las diferentes bases de la ética y la recuperación en la formación del profesional en salud ocupacional.

• Identificar las diferentes posturas del valor supremo de la
Ética.
• Perfilar losconocimientos para, realizar análisis prácticos y críticos sobre la situación, problemas y la carencia de valores en Colombia.

• Analizar el enfoque ético en las virtudes desde el estoicismo, la autonomía, la utilidad, el poder, el amor, la libertad, la ternura, el discurso y la desalineación.

• Reflexionar acerca de las de la crisis de los valores y su problemática en Colombia y en el mundo.EJERCICIO DE APLICACIÓN:
1. Sobre el material del “valor supremo” elabore un resumen analítico, máximo dos cuartillas.
Rta/
El valor supremo es el que determina a los demás valores es el que sirve de faro a la vida humana ya que el ser humano es un proyecto hacia la perfección, que en la carrera de la vida hemos asumido diferentes actitudes que se corresponden con las múltiplesactitudes.

Los valores son determinadas maneras de apreciar ciertas cosas importantes en la vida por pate de los individuos que pertenezcan a un determinado grupo social y cultural. El hombre que construye su felicidad no es muy fácil que se le pierda el bien consiste en vivir conforme a la naturaleza sin alterarla.

2. ¿cuál debe ser el valor supremo para un profesional en salud ocupacional? Y ¿Porqué?
Rta/
el valor supremo para cada profesional en salud ocupacional consta de variables objetivos, en primer lugar el ser social es decir hacer parte y construir la sociedad teniendo un equilibrio de virtudes, construyendo diariamente su felicidad hasta alcanzarla, teniendo placer espiritual equilibrado y tranquilo ya que es el bien supremo de la vida viviendo en ella sin alterarla, siendomodelo útil para los estudiantes futuros y lo más importante es ser autónomo teniendo voluntad para realizar todo lo que se propone y no auto-limitarse como persona y como profesional.

3. ¿Cuáles son las características de cada una de las corrientes axiológicas?
Rta/

CORRIENTE SUBJETIVA DE LOS VALORES:
Afirma que los valores son el resultado de las reacciones, individuales y colectivas.Según el subjetivismo, los valores no existen en si por si, sino que son meras creaciones de lamente, existen solamente para mí; lo que hace a una cosa valiosa es el deseo o el interés individual.
Los subjetivistas defienden su posición apoyándose en argumentos de este tipo:
• DISCREPANCIA: es la que genera los conflictos y desacuerdos.
•CONSTITUCIÓN BIOLÓGICA: Es la que somete los valores a la constitución personal y su modo propio de pensar.
• INTERES: es cuando una cosa adquiere valor e la medida que se confiere un interés.
• HISTORICIDAD DE LOS VALORES: la relatividad de los valores se debe a su carácter concreto e histórico; gracias a este, los valores están condenados a quedar encerrados a quedar encerrados en la prisión del...
tracking img