La gran gilly hopkins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado amigo:

Nuestro cuerpo es una muestra total de lo que es la quimica organica, desde que se generan los pensamientos, hasta que los escribimos, o los hablamos, o los expresamos con gestos, es un gasto de energia mitocondrial, que representa una serie de reacciones para producir trifosfato de adenosina.
Nuestro organismo es un laboratorio de quimica organica, ingiere alimentosorganicos, los procesa y toma las moleculas organicas que necesita para la vida, vitaminas, minerales, proteinas, aminoacidos, grasas, aceites, etc.
Si lees esta respuesta, los retinoblastos, del ojo, trasmiten la imagen al cerebro por reacciones organicas, luego el cerebro por otras reacciones, clasifica la informacion y luego la almacena, en un liquido, que es organico, dentro del cerebro, decide porotras reacciones organicas, si se almacena a corto plazo, o a largo plazo.
La computadora que usas esta hecha de materiales organicos, casi en su totalidad, son polimeros organicos, liquidos conductores, circuitos, baterias, todo a base de quimica organica.
La refrigeradora que uses, esta hecha de polimeros organicos, el ventilador, o aire acondicionado, la pintura de tu casa, el colchon de tucama, la tela de la ropa que vistes, por ejemplo polyester + algodon, las bolsas plasticas, si tienes tarjeta de credito, es de polimero organico, los platos desechables, la poliamida de las vajillas no desechables, los vasos plasticos, los zapatos, los calcetines, la ropa interior, los shampoos, tu locion o perfume, el jabon liquido.
La quimica ES LA CIENCIA CENTRAL Y ALREDEDOR DE ELLA GIRAN TODASLAS DEMAS CIENCIAS.
Solo al dia de hoy tenemos mas de 5 millones de medicamentos y mas de 3 millones de productos organicos que se utilizan industrialmente en diferentes ramas de la industria quimica organica.
Un ejemplo es el sorbato de potasio, ayuda a que la proliferación de microorganismos disminuya en un producto, como así también propianato de sodio o potasio, en la mayoría de losalimentos contiene estos aditivos, pero ayudan, ¿porque?, por el solo hecho de prevenir, casi la mayoría sino en todos, los alimentos sufren un proceso térmico, ya sea de cocción o de prevención, pero la cocción solo destruye la materia biológica adulta o en crecimiento, no la materia biológica joven de una segunda generación o más de vida en el producto, estos tienen resistencia, aunque no térmica perosi con antecedentes, por lo que producen en algunos casos una película gelatinosa ante los agentes externos que la agreden, aparte no en todos los casos el calor llega a todos los rincones uniformemente.

En el caso del pan, el dolor de cabeza de un productor de pan en caja o pan integral como quieran llamarlo, son los hongos y las levaduras.

Esto implica que se debe de tener en control lamateria prima que es la harina de trigo o el maíz, según el producto en si, ya que hay combinaciones de ambos productos para la elaboración de un pan. Igualmente para que el consumidor conozca de que esta elaborado el pan este o los productores mencionan que aditivos están en el medio de elaboración, aunque no así la cantidad.

La industria de bebidas, con experiencia en el ramo de alimentos bajoel brazo hago la mención de que es una de las más fuertes en el mundo, ya que es una ramificación de lo que es alimentos, de aquí se desprende la industria de los embutidos (es decir fiambres), la industria láctea (que se derivan también en cremas y quesos de todo tipo), la industria cervecera, la industria del agua y la industria de las bebidas (refrescos o bebidas naturales), actualmente lospaíses desarrollados hacen el desembarco de la automatización, es decir que todo el procesos de elaboración esta automatizado y verificado, con esto se ahorra tiempo y personal, en una línea de elaboración de refrescos hace 10 años o un poco mas, se utilizaba personal para:

Pesado de materias primas. 2 o más personas.
Elaboración del producto. Se necesitaba unas 5 o 7 personas.
Envasado...
tracking img