La gran ilusion 1. el monopolo magnetico jorge flores valades

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
INTRODUCCION

“En la historia recientemente de la física, y con toda seguridad también en muchas otras ramas de la ciencia, hayamos ejemplos de objetos elusivos que no se dejan ver.”
Así empiezael prefacio de esta obra, con objeto de divulgación científica. Haciéndose referencia al lapso entre lo imaginario y lo real, la teoría y la comprobación, de ahí, su titulo tan bien ilustrado “ la granilusión”.
Narrando de una forma casi fantástica las historia que precede a la investigación del monopolo magnético. Podría decirse el puente entre la física clásica y la física moderna. Que va desdeCharles Coulomb y su balanza de torción (1777) hasta el experimento de Blass Cabrera (1982). Tratando de definir y concretar hechos históricos, descubrimientos, predicciones y conceptos de lafísica que pueden parecer a veces indagaciones pero que, al final de la lectura, tienen su justificación.
Con la intención de introducir al lector, en el mundo no solo del monopolo magnético, si no de lafísica como una ciencia que tira a ficción.

Ensayo

LA GRAN ILUSION
1. EL MONOPOLO MAGNETICO
Jorge Flores Valades

El monopolo magnético es en pocas palabras, un imán con un solo polomagnético “norte” o “sur”. No como los imanes que normalmente conocemos, que tienen dos polos magnéticos y por mas que los dividamos siempre tendrán dos polos magnéticos.
La idea de un monopolo magnéticonace de querer encontrar un equilibrio entre la electricidad y el magnetismo. Se supone que el magnetismo existe solo como resultado de que las cargas eléctricas se muevan. Una partícula cargadaorigina un campo eléctrico a su alrededor, y cuando esa carga produce un campo magnético (es un efecto secundario). Siexistiera un equilibrio ente estas dos fuerzas, debería haber también cargas magnéticas que originaran campos magnéticos y que al moverse, crearan campos eléctricos. Estas partículas podrían emitir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolo magnetico
  • Monopolos Magneticos
  • La Gran Ilusión
  • Gran Historiador Jorge Basadre
  • Jorge 1
  • magnetismo 1
  • El Monopolo Magnetico
  • CV_Karina Jorge 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS