La gran importancia de aprender sobre vectores.

Para los que no saben que es un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección y sentido para quedar definido. Estos elementos son los más importantes y que siempre se tiene que tener en cuenta en el momento de realizar alguna operación entre ellos de igual forma los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos de dos o tres dimensiones.
Como para complementar el concepto de vectores tenemos que saber que un vector tiene componentes y si nosreferimos a la tercera dimensión hablamos de tres planos X, Y, Z donde cada uno se representa con i, j, k respectivamente.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estar formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.
Ya sabiendo que es un vector y sus principales características se puede decir que los vectores se encuentran o se pueden utilizar en la física, matemática algunos ejemplos claros y cotidianos son los la velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo quemarca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige, la fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera, el desplazamiento de un objeto.
Los vectores se usan en cinemática en el movimiento, son magnitudes vectoriales la aceleración, por ejemplo, en dinámica fuerza, peso, impulso mecánico, en electricidad intensidad del campo eléctrico, fuerza electrostática, en electromagnetismo vector de inducción magnética.
También se puede hablar sobre los tipos de vectores según los criterios que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La gran importancia de apender sobre vectores. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gran-Importancia-De-Apender-Sobre/751742.html

MLA

"La gran importancia de apender sobre vectores" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gran-Importancia-De-Apender-Sobre/751742.html>.

MLA 7

"La gran importancia de apender sobre vectores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gran-Importancia-De-Apender-Sobre/751742.html>.

CHICAGO

"La gran importancia de apender sobre vectores." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gran-Importancia-De-Apender-Sobre/751742.html.