La gran importancia de los documentos originales

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La gran importancia de los documentos originales.
Es un caso común que a una empresa le deben una cantidad importante de dinero. Esta empresa cuenta con un contrato que protege la operacióncelebrada con el deudor y con diversos otros documentos que bien servirían para fundamentar la demanda en contra del deudor… pero…. sí, hay un pero… ¿Y Los Documentos Originales?
Sin documentos originaleses muy difícil sustentar una demanda judicial que resulte con los efectos que tenemos en mente. Los abogados siempre hablamos de las firmas en los documentos y que éstas se obtengan en original.Muchos empresarios, cuando están entusiasmados por cerrar una venta no reparan en la importancia de los documentos originales que hacen constar los acuerdos entre las partes.
Debemos entender que losnegocios tienden a moverse rápido, pero siempre que se trate de operaciones a crédito, sobre todo el vendedor debería detenerse y pensar en cómo se evidenciaría la operación en juicio si es que elnegocio saliera mal. Pocos, muy pocos, se detienen a pensar en esto.
Es de conocimiento común ya sea por vivencia propia o por medios externos, que en el derecho son necesarias las pruebas, lo demás seconsideran presunciones, lo que no se sabe es que este principio solo aplica de manera positiva, es decir cuando alguien afirma algo a diferencia de cuando lo niega.
Entendamos por el párrafo anteriorque incluso si nosotros presentamos una demanda bien fundada pero sin los elementos de prueba necesarios, la parte demandada puede incluso ganar el juicio con el simple hecho de negar los hechos delos cuales se le acusa.
No es una buena práctica asumir inocentemente que todo siempre saldrá bien, y que por ello no es necesario o bien no es tan importante contar con un buen contrato que proteja aambas partes efectivamente, el contrato debe proteger tanto al comprador como al vendedor, desde sus particulares perspectivas.
Afiancemos la idea de que sobre todo al momento de un juicio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran importancia
  • Aristoteles, documentos originales
  • Devolucion de documentos originales
  • unes documentos originales de vehiculos
  • Documento Original De Choque
  • Plan De Guadalupe Documento Original
  • DOCUMENTOS COMPLETOS U ORIGINALES
  • Opep documento original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS