La gran industria de ferrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una gran industria,
a través de medio siglo de historia y costumbres.

Realizando un recorrido a través de las etapas más significativas de la historia de Ferrero, estamos orgullosos del caminorecorrido en estos primeros cincuenta años.

No han faltado momentos difíciles, incluso los desastres naturales que han obstaculizado el crecimiento, pero las adversidades siempre han sido superadasgracias a la férrea dedicación de los fundadores y al trabajo tenaz de los empleados.
Desde los orígenes, tanto las pequeñas como las grandes intuiciones caracterizaron la historia de la empresa y lepermitieron alcanzar el éxito actual en el mundo entero.

En efecto, sin aquellas ideas que muchos han definido como geniales, no habría en la actualidad tantos productos que gozan delreconocimiento de un público cada vez más amplio y que ha transformado a Ferrero en verdadero protagonista del mercado de las golosinas, permitiéndole ser conocido en el mundo, crear un estilo personal einimitable y expandirse y renovarse continuamente durante los últimos cincuenta años.

La referencia del pasado continúa siendo una fuente de inspiración para la empresa, pero se trabaja siempre con unaatenta proyección al futuro, con el objetivo de continuar alcanzando muchos éxitos más.

Nutella
La primera versión de Nutella nace en los años 40.en la primera confitería de Ferrero en alba, fundadapor Pietro Ferrero
En aquellos momentos, el cacao escaseaba debido al racionamiento impuesto por la segunda guerra mundial.
Con una gran visión de negocios, Pietro utilizo avellanas que sonabundantes en la región de piemonte (noreste de Italia ) para extender el abastecimiento de chocolate.
La versión original de Nutella “pasta gianduja” este ultimo nombre se refiere a una mascara delcarnaval de Torino, famosa en la región.
Esta forma original de Nutella eran especies de “panes” de consistencia solida envueltos en papel para poder ser rebanados y colocados sobre el pan para los...
tracking img