La Gran Mentira

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
LA GRAN MENTIRA
El octavo mandamiento dice: “No dirás falsos testimonios ni mentirás”. Sin embargo, la verdad es que la mentira es parte integral y común de nuestras vidas. Mentimos todo el tiempopara quedar bien con los demás, para agradarles o para que “no se sientan mal”. Las mentiras son tan comunes en nuestra vida cotidiana que son muchas las personas que incluso justifican mentir comoalgo natural o necesario; al punto de que nos hemos inventado el término: “mentirillas blancas”, refiriéndonos supuestamente a un tipo de mentiras que “no hacen daño”. Todas las mentiras hacen daño ydestruyen las relaciones.
Por qué es tan “natural” y cotidiano mentir? Porque la sociedad y nuestros padres nos lo enseñaron a lo largo de nuestras vidas. Sí, tus padres, los mismos que te dijeron quedebías decir siempre la verdad, que mentir está mal o es pecado, son los mismos que te enseñaron a mentir. Si venía o llamaba por teléfono alguien a quien no querían atender, te pedían a ti que lesdijera que no están. O tal vez venía tu abuelita a visitarlos y tú estabas molesto y te decían: “cambia esa cara”. O visitaban a algún amigo y te decían: “si te ofrecen comida diles que ya comiste”.Mentimos para cumplir con las expectativas sociales, mentimos para ser aceptados, mentimos para que nadie sepa nuestro dolor. El problema en realidad no tiene que ver con nuestra acción de mentir,sino con creernos que eso no es nada, que no pasa nada y que todo está bien.
Todo aquello que no es cierto a nuestro mejor entender y todo aquello que dejamos confuso o que no aclaramos y todo lo queactuamos para aparentar cuando creamos chismes, decimos rumores o no damos respuestas claras para que la situación quede ambigua; todos estos ejemplos constituyen simplemente mentiras.
La mentiranos aleja de nuestra espontaneidad, nos hace perder credibilidad y hace que nosotros mismos no creamos en nosotros; por tanto afecta negativamente nuestra auto-estima y la capacidad de confiar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran mentira
  • La gran mentira
  • La gran mentira del calentamiento global
  • Gran Mentira Del Cambio Climatico
  • La Gran Mentira De Los Testigos De Jeova
  • Mapuches.la gran mentira
  • el gran palacio de la mentira
  • El gran palacio de las mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS