la gran muralla china

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
La longitud de la Gran Muralla china es casi 2,5 veces mayor de lo que se pensaba, puesto que mide 21.196 kilómetros y no los 8.850 calculados hasta ahora, según afirma un nuevo estudio de investigadores chinos.
Iniciado en 2007 por la Autoridad Nacional de Patrimonio Cultural, el estudio abarcó casi 44.000 tramos de la Muralla que fueron construidos en distintos períodos de la historia china yde los que en algunos casos sólo quedan los cimientos.
Como resultado, las mediciones arrojaron 21.916,18 kilómetros de construcciones, frente a los 8.850 obtenidos en el estudio anterior, en el que sólo se midieron los tramos levantados durante la dinastía Ming (1368 - 1644).
El estudio también reveló que sólo un 8,2% de esos tramos conservan su aspecto original, mientras un 74% sufrióimportantes daños a lo largo de los siglos pasados.
La Gran Muralla china es uno de los principales emblemas del país asiático. Su origen se remonta al periodo de los Reinos Combatientes, entre los siglos V y III antes de Cristo. Pese a la creencia extendida, nunca fue una única edificación defensiva, sino de que se fue erigiendo en distintas partes del imperio, durante diferentes dinastías y condiversos fines.
En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descripción:
Construida hace más de 2000 años es una de las más grandes maravillas del mundo que no tiene comparación alguna en los 22 siglos de existencia que lleva. Se extiende a lo largo de 7300km (longitud oficial) por toda China: desde las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi, fue construidainicialmente para proteger un antiguo imperio chino en contra de las tribus que merodeaban por el norte. Pero se convirtió en algo mucho más grande una joya arquitectónica de gran majestuosidad.

Historia:
El emperador She Huang-ti cansado de los ataques consistentes de la tribu bárbara de los hunos llama a su pueblo para que de una vez por todas se defiendan del enemigo .La muralla fue construidadurante el reinado del Primer Emperador de la dinastía Qin, de corta duración. No se construyó toda de una vez, sino más bien de comunicar a de varios muros que ya habian sido construidos anteriormente además de reforzar nuevas zonas por lo que la construcción se prolongo durante un período de aproximadamente mil años. Su forma actual se culminó durante la dinastía Ming. Ha habido cuatro grandesrenovaciones en su construcción: En 208 adC por la dinastía Qin, durante el siglo I por la dinastía Han, Entre 1138 y 1198 en el Período de las cinco dinastías y los diez reinosen 1368 por la dinastía Ming

Construcción:
Para su construcción se requirió de un gran ejercito de personas que fue compuesto por personas de varias regiones de china, entre ellos, soldados, campesinos y artesanos. Se pusoen marcha del norte hacia el oeste y comenzó diligentemente la increíble construcción. Con una gran planificación grandes bloques de piedra eran traídos por el método de rodillos a las zonas previamente excavadas para su colocación. Se dice que cuando alguno de ellos estaba exhausto, los guardias lo arrojaban dentro de los soportes de los cimientos y lo dejaban morir, expuesto al hambre y lasinclemencias del tiempo. Por eso en esos años se llamó a la muralla "el cementerio más grande del mundo". Al parecer, más de 400.000 personas fueron sepultadas debajo de su estructura. La edificación del muro resultaba especialmente difícil debido a los fuertes vientos que azotaban algunas de las regiones por donde pasa, y al clima desértico de otras. La construcción se extendía desde Linzhao (laparte este de la Provincia de Gansu) en el oeste, hasta Liaodong (provincia de Jilin) en el este. Servía de defensa y simbolizaba el poder del emperador. Fue bastante efectiva en la contención de las invasiones mongolas. Hoy, la parte más famosa de la muralla es la que se encuentra cerca de Beijing, en la localidad de Badaling.
Datos y materiales:
La Muralla tiene una altura que oscila entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran muralla china
  • la gran muralla china
  • La gran muralla china
  • Gran Muralla China
  • la gran muralla china
  • la gran muralla china
  • Gran Muralla China
  • La Gran Muralla China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS