La gran muralla china

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), fue contruída en la Dinastía Qin, doscientos años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actualMongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año doscientos uno antes de Cristo y unió los trechos de murallaconstruidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener siete mil trescientos km de longitud.

Dicen las crónicas que durante dos mil cien años,desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los chinos se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte. Y su principal propósito no era impedir que fueraatravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8 851 kilómetros de largo, desde la fronteracon Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella.1 En promedio,mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo durante la dinastía Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.2

La muralla fue designada Patrimonio de laHumanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción.3 No se lesenterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillasdel Mundo Moderno.

La Gran Muralla está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también designada Patrimonio de la Humanidad.
Tradicionalmente, se divide la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran muralla china
  • la gran muralla china
  • la gran muralla china
  • La gran muralla china
  • Gran Muralla China
  • la gran muralla china
  • la gran muralla china
  • Gran Muralla China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS