la gran muralla china

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Gran Muralla China
La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chino simplificado: 万里长城; chino tradicional: 萬里長城; pinyin: Wànlǐ Chángchéng; literalmente "la larga muralla de 10 000 Li (里)"; 10 000 li = 21 196 km.2 En China, 10 000 li representan el "infinito") es una antigua fortificación china construida y reconstruida entreel siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Xiongnu" \o "Xiongnu" xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21 196 kilómetros de largo, desde la fronteracon Corea, al borde delrío Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella.3 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo, durante la dinastía Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.4La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad porla Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayorcementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción.5 No se los enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
Urbanismo Griego
La ciudad griega era concebida como una obra de arte. Daba especial atención a las perspectivas, relación con la naturaleza y topografía(ejemplos: Acrópolis de Atenas y santuario de Delfos).El edificio es concebido como parte de un conjunto: lo que importa son sus valores plásticos dentro de ese conjunto.Estaba organizada y diseñada para el disfrute de sus habitantes. Escala humana.El arte ocupaba un lugar preferente en el bienestar ciudadano.Función pública (civil y religiosa): progresivamente se adecuará a las necesidades de lademocracia.En la polis podemos distinguir diferentes zonas:La ACRÓPOLIS era la parte alta de la ciudad, un recinto fácilmente defendible donde destaca el templo, dedicado a la divinidad protectora de la polis, y donde se guardaba sus tesoros. El ÁGORA, plaza principal de la ciudad dedicada a la actividad pública (función política y comercial), en la que se hallan:
Los edificios oficiales:Ecclesiasterón, Bouleuterión, Stoá, PrytaneionLas construcciones recreativas (odeón, estadio,  gimnasio, palestra, teatro) para el disfrute de los ciudadanos.
El Concilio Vaticano II (1962-1965) representó la apertura de un proceso de gran descentralización de la Iglesia. Se recuperó el valor de las iglesias locales y continentales; se reforzó la importancia de las conferencias nacionales de los obispos;se creó una posibilidad concreta de implantación de la fe, especialmente en los ámbitos pobres y populares; se propició una gran renovación pastoral, con la correspondiente reflexión teológica que no puede menos que acompañarla.Las expresiones de esta inserción de la Iglesia en su medio ambiente, respondiendo a los desafíos de cada situación, tomaron cuerpo en las comunidades eclesiásticas debase, fenómeno bastante difundido en toda América Latina (sólo en Brasil existen cerca de 120.000), en los círculos bíblicos, en la pastoral popular y en varias pastorales específicas, como de la tierra, los derechos humanos, los indígenas, los negros (en Brasil existen cerca de 40 millones de afrobrasileños), la mujer marginada y otras similares. Antropocentrismo
El antropocentrismo es la doctrinaque en el plano de la epistemología sitúa al ser humano como medida de todas las cosas, y en el de la ética defiende que los intereses de los seres humanos es aquello que debe recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa. Así la naturaleza humana, su condición y su bienestar –entendidos como distintos y peculiares en relación a otros seres vivos– serían los únicos principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran muralla china
  • la gran muralla china
  • la gran muralla china
  • La gran muralla china
  • Gran Muralla China
  • la gran muralla china
  • Gran Muralla China
  • La Gran Muralla China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS