La gran potencia china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] 07/02/2012


Economía/Transportes.- China dice que "tomará medidas" para defenderse del plan de emisiones de la UE


Reuters/EP

China ha amenazado este martes con "tomarmedidas" para defenderse del plan de emisiones que grava las emisiones contaminantes de las aerolíneas que operan vuelos hacia y desde Europa desde el 1 de enero, y que aumenta el precio de los billetes alos clientes como medida compensatoria, un día después de que el país prohibiera a sus compañías aéreas participar en el programa sin permiso estatal.

Estas declaraciones se producen menos de unasemana antes de que los líderes chinos y europeos celebren una cumbre en Pekín, en un contexto en el que la UE está mirando al gigante asiático para que le ayude financieramente con su crisis dedeuda, que está amenazando la estabilidad económica de la vieja Europa.

Los límites a las emisiones los han rechazado también países como Estados Unidos y la India, líderes de un grupo de 26 países quese ha posicionado en contra de las restricciones europeas. Estos Gobiernos sostienen que la UE está excediendo su jurisdicción legal por calcular el costo de las emisiones durante todo el vuelo, y nosolo cuando sobrevuela cielo europeo.

Por su parte, la Comisión Europea asegura que "el plan es necesario para hacer frente a crecientes emisiones de la aviación; forma parte de la lucha mundialcontra el cambio climático".

El Gobierno chino lo ve como una disputa comercial: "China considerará la adopción de medidas según como se desarrollen las cosas para proteger los derechos de nuestrosciudadanos y empresas".

"Esperamos que la UE preste atención a las preocupaciones de China y adopten una actitud práctica y constructiva para encontrar una solución adecuada que todas las partespuedan aceptar", afirmaron fuentes del ejecutivo chino.

100 EUROS DE MULTA POR TONELADA DE CO2.

De acuerdo con la legislación europea, todas las aerolíneas que utilicen los aeródromos europeos...
tracking img