La gran teoria del big bang

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
TEORIA DEL BIG BANG

MATERIA: BIOLOGIA

ALUMNO: JESUS DANIEL ISLAS R.

GRADO: 4to GRUPO: “A”

INTRODUCCION

En esta investigacion veremos todo acerca de la teoria del big bang o también conocida como la gran explosión así como las diferentes teorías como las de le maître y la teoria inflacionaria así como también veremos sus denominaciones, éxitos,anomalías, y un fragmento de la génesis del big bang.
Aquí nos contestaremos muchas preguntas y dudas acerca del por que del universo aunque también nos encontraremos con muchas dudas las cuales alomejor seguiremos teniendo por que esta teoria aun en la actualidad se sigue estudiando buscando mas aclaraciones del porque de esta teoria y el porque del origen de la vida.
Ahora empecemos un viaje através de los años para saber el porque de nuestra existencia.

TEORIA DEL BIG BANG

La teoría del Big Bang o también conocida como la gran explosión, supone que, entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona del espacio extraordinariamente pequeña, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choquesy un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

La teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicaciónpara el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".
Paradójicamente, el nombre de la teoría del Big Bang se debe a uno de sus más feroces opositores, Fred Hoyle, que utilizó el término para ridiculizarla en un programa de televisión transmitido en el año de 1950. Tal imagen caricaturizada de (porque el Big Bang no es una explosión sino una expansión), marcó tanto a los espíritusque perdura hasta hoy.

Poco antes, esta teoría era conocida bajo una denominación llamada "modelo de Friedmann-Lemaître" o "cosmología de FLWR".
Esta nueva teoría “hereje” hacía competencia en ese entonces con el universo estático, defendido por Einstein y todos los científicos de esa época. Einstein introdujo en sus ecuaciones la famosa "constante cosmológica" cuyo propósito era oponerseal efecto gravitacional para mantener el universo estático. Más tarde reconoció que fue la mayor sandez de su existencia
En ese tiempo George Gamov, alumno de Friedmann, fue quien presentó en 1948 las bases definitivas de la teoría del Big Bang tal a como la conocemos. Entre otras, fue quien predijo la radiación cosmológica de fondo.
Esta radiación microonda del universo fue descubierta en 1964por Arno Penzias y Roberto Wilson.
Este descubrimiento les valió el premio Nobel, porque para la mayoría de los científicos, esto confirmo las predicciones teóricas. Desde entonces, la teoría del Big Bang fue calificada de "standard" y ascendida a dogma. Esta teoría también se percibe muchas veces como una interpretación aceptable de la creación Bíblica.
Sinembargo, a lo largo del tiempo, los científicos descubrieron anomalías en la teoría en comparación con las observaciones.
Fue necesario recurrir continuamente a nuevos elementos como la inflación de Alan Guth en 1981 y mas tarde la nueva inflación de Andreï Linde, para taponar muchas brechas. Todo el mundo está de acuerdo en decir que "unas adecuaciones" son necesarias, pero ¡la teoría sigueaceptable! pero la pregunta es ¿Durante cuanto tiempo?

También se a dicho que esta teoria constituye el momento en que de la sin saber de donde surge toda la materia, dando el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, era un punto de densidad infinita, que en un momento dado exploto generando la expansión de la materia en todas direcciones y creando lo que conocemos como Universo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la teoría del Big Bang.
  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS