La granadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRANADILLA

Variedad: Granadilla
E Variedad: Granadilla
Especificaciones: fresca, calidad Premium de exportación
Peso: 125g. - 170g.
Longitud: 6-7-8 cm
Diámetro: 6-7-8 cm
Embalaje: cajasde 2.5kg, 15-20 piezas/caja
Descripción: Granadilla, fruta emparentada con el maracuyá, es originaria de los Andes Sudamericanos. Se cultiva a altitudes de 1700 a 2600 metros sobre el nivel del mar,en climas que varían de 12° a 20° C de temperatura y con precipitaciones de entre 600 a 1000 mm por año. La fruta tiene una forma redonda ovalada y termina en un tallo de 2-3 cm. Tiene entre 6 y 8 cmde longitud y entre 5.5 y 8 cm de diámetro.
La cáscara es dura, resbalosa y cubierta de una pequeña capa de cera. Adentro tiene un relleno blando de color amarillo-blanco que protege las semillas,unas 250 semillas de color negro, planas, crujientes y bastante tiernas. Las semillas están rodeadas por una pulpa gelatinosa, verdosa clara y transparente. La pulpa, junto con las semillas, es la partecomestible de la fruta, tiene un sabor agridulce suave. Para el consumo, la fruta se corta por la mitad y se come el contenido con una cuchara.
Cuál es la diferencia entre la granadilla y elmaracuyá?
La granadilla tiene un aspecto muy parecido al maracuyá, pero se diferencian en varios aspectos. La punta de la granadilla termina en un pequeño tallo, no así en el caso del maracuyá. Lassemillas de la granadilla están envueltas en una pulpa transparente verdosa, parecida a la jalea, mientras que el maracuyá tiene la pulpa anaranjada. La cáscara de la granadilla es mucho más dura y no searruga al momento de madurarse. Pero la mayor diferencia consiste en el sabor: aunque se puede reconocer el inconfundible aroma del maracuyá en el sabor de la granadilla, ésta última es mucho más dulce ysus crujientes semillas son comestible.
Uso: La granadilla se consume sobretodo cruda. Su pulpa puede ser mezclada con helados, yogures, ensaladas de frutas y vegetales, así como en cócteles. La...
tracking img