La granja de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de lectura
“La Granja de los Animales”

1.- En la granja de los animales se presentan varios estereotipos genéricos, tanto femeninos como masculinos, los cuales son representados por los distintos animales de la “granja animal”. Los estereotipos femeninos más representativos serían por ejemplo la yegua Mollie, siempre comportándose tan delicada, preocupada solo por su imagen y por loque los otros puedan decir de ella, representaría a la mujer de la alta sociedad, a quien le gusta estar con los seres que posean el poder (en este caso los humanos dueños de las granjas) y estar siempre arreglada, vistiendo sus delicadas cintas y comiendo sus finos terrones de azúcar, a la que no le importa el bien común sino que solo se interesa por sí misma, es por esto que finalmente sucumbeante la tentación de vivir con los lujos de la granja vecina en vez de su hogar original con los animales. La otra yegua, Clover, representaría lo contrario a Mollie, ella sería más bien la mujer de la baja sociedad, educándose pobremente y sin aprender mucho, viviendo con lo que puede y dedicada a dar a luz a hijos que se deberán ir de pequeños a trabajar, por otro lado, Clover tambiénrepresentaría algo así como al “pueblo con memoria” ya que ella es la única, junto con Benjamín, que recuerda (o cree recordar) cómo eran en verdad las cosas antes de que Napoleón se impusiera con su dictadura. Las gallinas por su parte representarían al lado materno de las mujeres, dispuestas a dar la vida por sus hijas(os), cosa que demostraron al, literalmente, morir de hambre (algunas de ellas) por negarsea entregar sus huevos para venderlos a los humanos. Finalmente, la gata representaría a la visión de la mujer engatusadora, intentando engañar a todos con mentiras para que las cosas salgan en beneficio para ella.
Por el lado masculino también se presentan varios estereotipos, están por ejemplo los perros, que representan al estereotipo de hombre fuerte, fuerza que Napoleón usa para intimidar alos demás animales, además, esta “fuerza militar” tiene la característica de haber sido educada de una manera distinta al resto, convencida de que todo lo que dice su jefe está bien y sin siquiera poder pensar en algo que pudiera ser mejor. Contrarios a estos estarían los cerdos, representando a los líderes, increíblemente inteligentes y capaces. Ellos representarían al hombre mismo, demostrandoel efecto que el poder puede tener en cualquier persona, creando vicios y codicia. Los cerdos aparecen como seres muy hábiles en la tarea de engañar a su gente, convenciéndolos en la idea de que son todos iguales y que todos tienen los mismos beneficios, siendo que estos poseen más que los demás, comen más, duermen mejor y no trabajan tanto como los otros.
Otra figura masculina importante seríaBenjamín el burro, al ser el animal más viejo también representaría al hombre “razonador”, él es un animal que se pasa la mayoría del tiempo meditando y es por esto que vive amargado, apoyando la idea de que para ser feliz uno no debe pensar, siempre hace comentarios filosóficos cuando le preguntan por su opinión y siempre se mantiene al margen de la sociedad, convencido desde el principio de sueminente fracaso. Boxer el caballo, en cambio, representaría al mundo obrero, incapaz de poder ser educado adecuadamente (aprendiéndose solo las primeras cuatro letras del abecedario), siendo explotado desconsideradamente por sus líderes, quienes buscan su propio bien sin prestarle importancia a la salud de Boxer y deshaciendo del cuando dejó de ser útil, enviándolo al matadero. Boxer tambiénrepresenta a la inocencia del pueblo, pensando siempre que todo lo que hace su líder lo hace por el bien de todos, poniendo muy pocas veces en duda la palabra de quienes le ordenan y aceptando en seguida lo que le dicen.
2.- El Viejo Mayor representaría al líder justo, inteligente y buen orador, capaz de convencer a los demás animales de que necesitan revelarse contra la opresión de los humanos,...
tracking img