La granja de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 CONTENIDO
La vida en Isla Negra resulta demasiado aburrida para Mario, un joven que busca alguna forma de subsistir sin trabajar en la pesca, como la mayoría de los habitantes de la isla. Así queal ver un cartel solicitando un repartidor de correos para la isla este no dudo en presentarse. En la isla solo Neruda recibía correo por eso este entabla una amistad con Pablo Neruda, escritor quepor aquel entonces estaba nominado al premio Nobel.
Con él Mario aprende lo que es una metáfora. Posteriormente Mario conoce a Beatriz, de la cual se enamora profundamente, ante la oposición de Rosa(madre de Beatriz). Mario pide ayuda al poeta para conquistar a Beatriz y también para convencer a Rosa de las buenas intenciones de Mario. Rosa tras una charla con Neruda y haberle descrito lasituación en la cual Mario copiaba los poemas a Neruda para recitárselos a Beatriz y así poderla conquistar con las metáforas y según ella intentar aprovecharse de su hija.
Mario y Beatriz se casan. Pocotiempo después, Salvador Allende gana las elecciones y Neruda es destinado como de embajador a Francia. Mario obtiene trabajo dentro de la hostería donde trabajan Beatriz y su madre. Mientras Nerudaestaba en Francia, Mario y Beatriz tuvieron un niño que llamaron Pablo Neftali Jiménez González. Pablo envió una carta a Mario con una grabadora pidiéndole que grabara sonidos de la isla ya que añorabael mar. Se suceden cambios políticos en el país, entonces se conoce la noticia que premio Nobel se ha otorgado a Pablo Neruda.
Mas tarde Neruda llegara con una enfermedad grave con la intención demorir en casa. En esos instantes, Allende será derrocado del poder y por lo tanto se comenzara una búsqueda de todos sus seguidores. Mario decide ir a buscarle a su casa para hablar con él, se encuentracon vigilancia por los alrededores de la casa y se las ingenia para entrar. Habla con él sobre los últimos acontecimientos.
Mario durante una noche en la que no podía dormir, escuchó el frenazo...
tracking img