La granulometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La granulometría

La granulometría es la distribución de los tamaños de las partículas de un agregado tal como se determina por análisis de tamices (norma ASTM C 136). El tamaño de partícula delagregado se determina por medio de tamices de malla de alambre aberturas cuadradas. Los siete tamices estándar ASTM C 33 para agregado fino tiene aberturas que varían desde la malla No. 100(150 micras)hasta 9.52 mm.

INTRODUCCIÓN
La clasificación es la operación en la que se produce la separación de un sistema particulado, de una cierta distribución granulométrica, en dos fracciones, una conuna distribución en la que prevalecen los tamaños mayores y en otra los tamaños menores.
Esta operación es de amplio uso industrial y su objetivo principal es manipular las distribuciones de tamañosde los flujos en una planta con el fin de optimizar el comportamiento de otras operaciones.
En este trabajo de investigación veremos la clasificación en seco y húmedo, el harneado, los equipos declasificación y las variables que afectan la clasificación.
PRINCIPIOS DE LA CLASIFICACIÓN
El principio empleado en la clasificación para producir la separación, depende de la magnitud de los tamaños delas partículas que componen el sistema. Cuando se trata de tamaños gruesos la separación se produce por el impedimento físico de una superficie provista de aberturas, la que retiene sobre ellaaquellas partículas con tamaños mayores que su abertura; en este caso la operación se denomina “Harneado”. Cuando los tamaños de la distribución son relativamente pequeños, la separación se realiza haciendouso de principios hidrodinámicos (sedimentación) y la operación recibe el nombre de “clasificación”.

No existe un tamaño de partícula que representa una frontera entre la aplicación de estos dosprincipios, sino que más bien ésta queda definida principalmente por la eficiencia de los equipos, la magnitud y la naturaleza de la operación.
Existe una gran variedad de propósitos que justifican...
tracking img