La gratutud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la gratitud?
La gratitud es una emoción positiva que se produce al reconocer los beneficios recibidos.
Según los expertos, el acto de dar gracias nos energiza, nos vida y nos hace másfelices. Una forma de cultivar la Felicidad es apreciando lo que se tiene.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Texas y de la Universidad Estatal de Wichita, Kansas, dos ingredientesfundamentales en el logro de la felicidad son: el tener lo que se quiere y apreciar lo que se posee. “Simplemente el poseer muchas cosas no produce felicidad”, argumentan, “nuestros resultados reportan quepara ser feliz, tienes que aprender a apreciar las cosas que posees”.
De igual manera, investigadores de la Universidad de California encontraron que las personas que expresan agradecimiento en formaconstante, son en general más felices, más satisfechos y tienen una actitud más positiva ante la vida.
El acto de agradecer tiene el poder, de acuerdo a los expertos en la psicología positiva, deaumentar la felicidad y el bienestar personal y de fortalecer nuestra relación con otras personas. En un estudio conducido por Emmons y McCullough (2003) encontraron que simplemente el escribir acerca de5 cosas por las que estamos agradecidos puede incrementar en un 25% el nivel de felicidad de las personas.
.
Cómo se cultiva la gratitud?
Existen tres ejercicios sencillos que han demostrado sermuy efectivos para cultivar el hábito de la gratitud. Éstos son:
1. Diario de gratitud
Cada noche, antes de acostarte, dedica por lo menos 10 minutos a escribir acerca tres cosa por las que estasagradecido. Éstas pueden ser generales, tales como: estar vivo, poder ver y disfrutar los colores de la vida, disfrutar un amanecer/atardecer, estar sano, contar con el amor y la mistad de personas a lasque aprecias, etc… O también pueden ser especificas, como: recibir buenas noticias de un ser querido, recibir elogios por un trabajo bien desempeñado, disfrutar tiempo con personas especiales para...
tracking img