La gravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAVEDAD


2) Resumen del trabajo de investigación

La gravedad es la fuerza teórica de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa. Tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso, que es familiar a todos, es la fuerza de gravedad que ejerce la masa de la Tierra, aunque esta disminuirá proporcionalmente si se alejan, tanto de la pesa como del objeto a pesar.En otros planetas o satélites, el peso de los objetos varía si la masa de los planetas o satélites es diferente (mayor o menor) a la masa de la Tierra.
Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos, en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerposcelestes de características parecidas. Existen varias teorías que lidian con la gravedad.

3) Desarrollo de la Investigación:

La gravedad es la fuerza de atracción que ejercen los cuerpos con masa. La fuerza de gravedad que ejerce la masa de la Tierra. El peso tiene relación con la fuerza.
En otros planetas o satélites, el peso de los objetos varía si la masa de los planetas o satéliteses diferente (mayor o menor) a la masa de la Tierra.
la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. La pérdida de intensidad de esta fuerza es proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
Por ejemplo, si se aleja un objeto de otro al doble de distancia, entonces la fuerza de gravedad será la cuarta parte.
Setrata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas hasta el momento en la naturaleza y es la responsable de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: La órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de los planetas alrededor del Sol, etc.
La gravedad se utiliza para designar la intensidad del fenómeno en la superficie de la Tierra, todos los cuerpos experimentanuna fuerza atractiva por el simple hecho de tener masa. Esta fuerza equivale al peso; en este caso, la masa del objeto y la masa de la Tierra se atraen, y el objeto queda sometido a una fuerza dirigida hacia el centro de la Tierra.

Según la Segunda Ley de Newton, la fuerza a la que está sometido el objeto es directamente proporcional al producto de su masa y su aceleración dado por la siguienteformula: () conocida como la aceleración de la gravedad. Isaac Newton fue la primera persona en saber que la fuerza es la que hace que los objetos caigan a la tierra y que todos los planetas y estrellas son sostenidos por la gravitación y esta fue su teoría de la gravitación que dice que los cuerpos están en un espacio de masa tiempo que se auto deforma y entonces según esta teoría es la fuerzaque está en el tiempo espacio deformándose en un espacio geométrico a la velocidad de la luz y parte de la velocidad que choca se desvía produciéndose la gravedad.

Lugares donde varía la gravedad en la Tierra.- Antártida: La gravedad no es exactamente igual en todos lados, es dependiendo de que la tierra es aproximadamente un elipsoide oblato por lo que su campo gravitatorio no es uncampo exactamente central, y esto se refleja en un momento cuadripolar no nulo. Otra causa es que el suelo no es igual, hay desigualdades que provocan cambios de la fuerza de gravedad y esto provocó grandes cambios en los satélites artificiales.

La razón por la que hay más fuerza gravitatoria en los polos es porque es más achatado y hay más latitud y además genera una aceleración que va por laLínea ecuatorial. Por ejemplo si estamos en Ecuador la gravedad es menor, pero cuando nos desplazamos al norte o al sur va ser mayor hasta llegar a los polos que será la mayor pero no hay mucha diferencia; además la gravedad acumulada debajo de los cuerpos produce que en el centro de la tierra exista una gran presión a causa de las capas superiores.
Ley Universal sobre la gravedad de...
tracking img