La gravedad

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
En la época de los griegos y durante 2 mil años mas, se creía que los cuerpos más densos caían con mayor aceleración, pero Galileo y, después, Isaac Newton se encargaron de demostrar lo contrario.Galileo Galilei no creía en esta teoría; por lo cual realizo un experimento muy sencillo. Dejo caer un cuerpo de mayor peso A y uno de menor peso B, A caía antes que B, luego unió ha A y a B,creando un nuevo cuerpo AB y se dio cuenta que este nuevo de mayor peso no caía antes que A. Por lo cual supo que la teoría anterior era absurda.
Galileo dijo en ese momento que todos los cuerpos debencaer con la misma velocidad desde una misma altura. Muchas personas que apoyaban la teoría del griego Aristóteles le preguntaron entonces por que una pluma cae después que una piedra, Galileo respondediciendo que es la presencia del aire la causa de esta desigualdad. La presencia del aire modifica el movimiento, aún más si la velocidad es grande.

La principal característica de la caída de loscuerpos es que para todos la aceleración de su movimiento es la misma. Esta aceleración de un cuerpo que cae libremente se llama aceleración de la gravedad y se representa con el símbolo g. Un cuerpoque cae va aumentando su velocidad en 980 centímetros por segundo en cada segundo. Este valor depende de la latitud y de la altura sobre el nivel del mar, no es el mismo para todos los lugares de latierra.

Mas tarde Newton observo que si se sostiene un objeto y se suelta cae hacia la superficie de la tierra como si alguien lo empujara. Este fenómeno tiene lugar en cualquier punto de lasuperficie terrestre y a cualquier distancia de ella siempre que el objeto no se encuentre demasiado cerca de otro astro (Jupiter, Marte, etc), pues estos lo atraen.

Una hipótesis posible es considerar ala masa como la propiedad responsable del fenómeno, la masa es la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo. Es una cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS