La Gravedad

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina fuerzagravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos en un planeta y no estamos bajo el efecto de otras fuerzas,experimentaremos una aceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta. En la superficie de la Tierra, la aceleración de la gravedad es aproximadamente 9,81 m/s2.
Einstein demostró que esuna magnitud tensorial: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo».[1MONTAÑA RUSA

Construir una montaña rusa en pequeña escala ha sido un objetivo en el que he realizado varias tentativas.
Para los entusiastas más exigentes de MECCANO, habré cometido un "granpecado" al mezclar partes "extrañas" con las de MECCANO. Les pido que sean indulgentes conmigo.
Esta construcción que detallo y explico, no está terminada del todo, pero funciona sin "accidentes" . Lavoy modificando y ampliando conforme se me ocurren soluciones e ideas para aplicarle.
El primer planteamiento es el tamaño, la escala a la que se puede construir. Para determinar el tamaño decidídiseñar primero el vehículo, ya que de él dependerá mucho su buen funcionamiento. No se comporta igual un vehículo a tamaño natural que en miniatura y en una montaña rusa esto es muy evidente porque tieneque valerse de su peso para obtener el impulso con la fuerza de gravedad y el rozamiento a pequeño tamaño aumenta mucho. Tambien la aceleración y desaceleración es muy brusca.
La segunda cuestión esel tipo de rodaje y carriles que se pueden utilizar, pensando que todo sea desmontable.
En los primeros intentos ya se me ocurrió que serían necesarios rodamientos para las ruedas y tubo o varilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS