La gravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAVEDAD

Titulo: La gravedad.
Alumno: Juan Pablo Luna Abelar.
Profesor: Rene Oswaldo Muñoz Herrada.
Escuela: Secundaria Técnica #11.
Materia: Ciencias con énfasis en física.Introducción:

La gravedad es una palabra ó un concepto con mucha importancia en la vida diaria, ya que por medio de ella suceden todos los fenómenos ocurridos en la tierra.

Si no existiera la gravedadestaríamos como en la luna todo estaría flotando, la gravedad es una fuerza por medio de la cual todo es atraído hacia abajo y no hacia arriba o a cualquier otro lado, esta es como un tipo de magnetismo quepose la tierra, es decir todo lo que hay sobre ella será atraído por el suelo.

Hay grandes ejemplos de como se aplica la gravedad en la tierra uno de los mas comunes es que los tinacos están en eltecho por que esta ley hace que todas las cosas caigan hacia abajo.

Todas las personas ó una gran parte piensan que entre más grande sea un objeto más rápido caerá pero no es así ya que el peso notiene nada que ver con la caída libre, si no existiera el aire en la tierra las pluma caerian al mismo tiempo que un martillo, como ya se dijo el peso no tiene que ver nada con la caída deobjetos la única que importa es la intensidad de la gravedad que siempre ha sido y será de 9.81 y esta nunca ha cambiado.

Desarrollo:

Sin la gravedad no podría haber vida en la tierra
Yaque la gente se elevaría al exterior de la capa de la tierra que pose oxigeno.

¿Qué es la gravedad?
La gravedad es una de las cuatro fuerzas en la tierra, esta permite que las cosas no floten yestén al ras del suelo sin que se dañen ya que no se pueden elevar, la gravedad es más fuerte entre mas cerca se encuentra un objeto del núcleo ya que esta fuerza su eje es el núcleo de la tierra.

Lostemblores:

Si esto ocurre muchos de los objetos se dañan y quiebran por el movimiento y al quebrarse o romperse caen hacia el suelo por la gravedad.

Caída libre:

La caída libre es un...
tracking img