la gravedad

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
La gravedad es un fenómeno de interacción fundamental que ocurre sobre cualquier forma de energía en el Universo en la que la superficie de un cuerpo es atraída por la superficie de otro cuerpo.Manzana cayendo

La materia dispersa tiende a juntarse y la materia que está junta permanezca intacta, pues todo cuerpo en reposo o en movimiento permanece en el mismo estado hasta que otra fuerzacambie su estado.

La medición de la gravedad se realiza en función de la aceleración de esta interacción, es decir, en el cambio de la velocidad de la atracción del cuerpo por cada unidad de tiempoy se mide respecto al centro de gravedad de los objetos.

Aceleración de la gravedad

Se ha determinado que la aceleración de la gravedad cambia en razón de la distancia (al cuadrado) entre loscuerpos. Si los cuerpos están próximos, la atracción entre ellos es mayor, mientras que su intensidad disminuye si se alejan. Como el tiempo es una medida de cambio, cada cambio en la distancia de loscuerpos indica un cambio en el tiempo.

Efecto de la masa y la distancia

Todos los cuerpos ejercen atracción dependiendo de la masa que poseen. Por definición, la masa está compuesta por unadensidad (número de átomos por metro cúbico), multiplicada por un volumen (que en una esfera está en función de su radio o longitud hacia las 3 dimensiones).

Masa en función de la densidad y el volumenPara calcular la gravedad entre dos cuerpos, el ser humano descubrió en 1798 por experimentación que existe un patrón de comportamiento y lo definió bajo la “constante de gravitación universal”(G), aunque sólo se pudo obtener a una precisión de 1 diezmilésima. Su valor aproximado es de 6.67384 × 10−11 N•m2/kg2 y se determina midiendo la atracción entre dos objetos (de 1 kg cada uno) separadosa 1 metro de distancia.

Experimento de cavendish

Se trata de una cantidad extremadamente difícil de medir y no existe una forma universal de predecir su valor absoluto por lo que a la fecha no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS