La gravedad

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Diez cosas que no sabías sobre la fuerza de gravedad
LA GRAVEDAD ES ESO INTANGIBLE QUE SABEMOS QUE CAUTIVÓ A NEWTON Y A EINSTEIN, Y QUE SIGUE PERTURBANDO A LA CIENCIA MODERNA, PERO ¿REALMENTESABEMOS QUÉ ES?
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza, pero es la única que afecta cualquier materia. Afecta todas las cosas pertenecientes al mundo físico y susustancia es tan elusiva que siempre ocupará a la ciencia. En la antesala del estreno de la esperada cinta de Alfonso Cuarón, Gravity, empezamos la lista con una referencia cinematográfica de culturapopular, en homenaje a esa gran atracción.
 1. Obi-Wan Kenobi dice en Star Wars que la Fuerza “está a nuestro alrededor y nos penetra. Es lo que hace que la galaxia esté unida y no se desintegre”, locual explica bien lo que es la gravedad.  Sus propiedades de atracción mantienen unido todo a nuestro alrededor, y nos mantiene pegados a la Tierra. Sin embargo no tiene dualidad, como lo tendría laFuerza en la saga de ciencia-ficción: solo atrae.
 
2. Los pasajeros de la Montaña Rusa o juegos de ese tipo experimentan algo conocido como microgravedad, que también es conocido como cero gravedad,aunque ese término es incorrecto. Al caer a la misma velocidad que los vehículos se da una sensación similar a la que se experimenta en la Estación Espacial Internacional.
 
3. Alguien que pese 68kilos en el planeta Tierra pesaría 160 en Júpiter. Entre más grande la masa más fuerte es su poder de atracción, es decir, de gravedad. El diámetro de Júpiter es once veces más grande que el de laTierra, y su volumen es 1,300 veces el volumen de nuestro planeta.
 
4. Sin embargo la gravedad es la fuerza más débil de las cuatro que gobiernan el universo. Las otras tres son: electromagnetismo, lafuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte, que mantiene a los átomos unidos. Un imán del tamaño de una moneda tiene tal fuerza electromagnética que desafía a la gravedad al quedarse pegado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS