La Gravedad

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La Gravedad

¿Qué es lo que causa que los objetos se caigan sobre la tierra? ¿Por qué los planetas giran alrededor del sol? ¿Qué mantiene a las galaxias juntas? Si fuéramos a otro planeta, ¿porqué cambiaría su peso? Todas estas preguntas están relacionadas a un aspecto de la física: la gravedad.

Se dice que la gravedad es la fuerza de atracción a que está sometido todo cuerpo que se halleen las proximidades de la Tierra. Es una fuerza de atracción entre todo tipo de materia, y es muy débil con respecto a las otras fuerzas de la naturaleza. La fuerza gravitacional entre dos objetosdepende de sus masas, que es la razón por la cual solamente podemos ver a la gravedad en la acción cuando al menos uno de los objetos es muy grande (como la Tierra).
Isaac Newton fue el primercientífico en definir matemáticamente a la gravedad cuando formuló su ley de la gravitación universal. La ley de la gravitación dice que la gravedad es más fuerte entre dos objetos muy masivos, y se hace másdébil cuando dichos objetos se encuentran más separados. La manzana, Independientemente de que Isaac Newton se haya sentado debajo de un manzano, mientras pensaba sobre la naturaleza de la gravedad, elhecho de que los objetos se caen a la superficie de la tierra, era bien sabido mucho antes del período de Newton. Todo el mundo ha experimentado la gravedad y sus efectos cerca de la tierra. Además,nuestra visión intuitiva del mundo incluye saber que todo lo que sube tiene que caer.



Galileo Galilei demostró que todos los objetos caen sobre la superficie de la tierra con la mismaaceleración, y que esta aceleración es independiente de la masa del objeto que cae. Newton conocía este concepto, de ahí que, finalmente en el tiempo, formularía una teoría de la gravedad más amplia y extensa.Los Planetas
Las primeras concepciones del universo eran “geocéntricas” localizaban la tierra en el centro del universo con los planetas y estrellas girando a su alrededor. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS