La Gravedad

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015


Se conoce como la fuerza que gobierna el universo:
La Gravedad
La gravedad es una de las más grandes fuerzas del universo, si no es que la más importante, funciona a gran escala y mínima escala posible.
Hablamos sobre un tema de gran interés, ya que lo que llamamos “gravedad” se utiliza en la vida diaria, en todo lo que uno hace, daremos algunos ejemplos sobre tu vida diaria:
1) Pararegresar al piso una vez que se salta
2) Al acostarte
3) Al caminar
4) Sentarte
5) O simplemente estar quieto en un solo lugar el tiempo que uno quiera

Ahora, siendo más explícita, está en todas partes.
Todos los objetos con masa y energía, como partículas, personas, planetas y estrellas producen esta reacción.
Y gracias a èsta, se mantiene unido el sistema solar y también es el pegamentocósmico que mantiene a todo el universo.
Galileo Galilei nacido el 8 de enero de 1642, fue un astrónomo, filósofo, ingeniero,[ ][]matemático y físico italiano, el cual en el siglo XVII fue uno de los primeros en darse cuenta que la gravedad si existía. Galileo descubre que objetos diferentes caen en la misma velocidad, se experimenta con 2 pelotas del mismo tamaño, una es de ping pong y la otra deacero, si se deja caer al mismo tiempo, se logra percatar que llegan exactamente en el mismo momento, porque caen en la misma velocidad.
Para ilustrar el mayor descubrimiento de Galilei sobre la gravedad, esto es, que todos los objetos independientemente de su masa caen a la misma velocidad

En el sur de california, en Six Flags Magic Mountain se hace una demostración de caída libre.
Se verácomo un vagón lleno de gente y una pelota de tenis cae desde 126 metros de altura.
Estas personas fueron propulsadas a 160 km por hora hasta una altura de 41 pisos, donde la persona suelta la pelota en lo más alto de la montaña, se percata que al soltarla flota, lo llaman como gravedad 0 ya que se sienten ingrávidos.
Se vuelve a soltar una pelota en los más alto, sin embargo la gravedad 0 essolo una ilusión, puesto que es la gravedad la que propulsa este recorrido. Es la fuerza que tira del vagón, de las personas y de la pelota de tenis independientemente de sus masas de vuelta a la tierra a la misma velocidad; a esto podemos confirmar nuevamente que no importa la masa del objeto, la fuerza de la gravedad hace que todo caiga exactamente a la misma velocidad.
Cuando Isaac Newton createorías sobre la órbita y como es que la luna no choca con el planeta tierra, se da cuenta que la luna también se mueve lateralmente así que a poco que caiga también se aleja en esa dirección y la suma de todos estos desplazamientos es una órbita alrededor de la tierra.
Además se dio cuenta de que la tierra también experimenta una colosal caída libre alrededor del sol, en pocas palabras, seexperimento una dimensión extraordinaria sobre la caída libre.
Albert Einstein se dio cuenta que son los objetos realmente grandes los que causan la gravedad, las estrellas y los planetas curvan literalmente del espacio. Afirmo que una órbita viaja en una línea recta.
Describió la gravedad como una curvatura del espacio-tiempo, la órbita de mercurio (la cual es la única teoría de newton que no estaba100% comprobada) se adapta a la perfección, ya que Mercurio no se está moviendo en un espacio plano, sino en uno curvo alrededor el sol; su órbita es perfecta. Pero esta curvatura del espacio, también afecta a nuestro sistema solar. La tierra simplemente sigue un trayecto en línea recta, la distancia más corta entre los puntos en un espacio curvo.
Einstein no solo determinó que la masa deforma elespacio, sino también al tiempo y gracias a ese descubrimiento, los científicos no hablan de ellos por separado, sino que lo llaman como antes habíamos mencionado: espacio-tiempo.
Desvelar los secretos de la gravedad, ha permitido a la humanidad librarse de su confinamiento en la tierra e iniciar la exploración del universo, la nueva pregunta es:
¿Cómo pueden los astronautas recorrer todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS