La grecia antigua caída

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Caída de la Grecia Antigua

La Antigua Grecia empieza desde el año 5000-2600 a.C. con la extensión de población en Creta y termina con el periodo helenístico con la conquista de Roma.
El augede esta cultura, es decir el periodo de tiempo en el que Grecia fue un imperio muy poderoso fue en el periodo clásico en el siglo IV y V aC. La cultura griega también es considerada como la base dela civilización occidental, ya que tiene gran influencia en muchos aspectos hoy en día en todo el mundo pero en especial en la cultura occidental. Grecia clásica se encontraba ubicada en la penínsulade los Balcanes, y una parte de la península itálica.

Por otra parte, Macedonia era un estado que se encontraba al norte de Grecia, empieza a crecer en el siglo IV con el rey Filipo II, cuando elrey Filipo de Macedonia murió en el año 336 a.C. su hijo Alejando recibe una herencia impresionante, pero con todo y todo dentro del primer año de su elevación al trono este joven extendió susdominios hacia el norte hasta el río Danubio y hacia el oeste hasta el mar Adriático. Entonces dirigió su atención a Grecia, donde Tebas y Atenas amenazaban con salirse de la liga. Alejandro dominó ellevantamiento de Tebas dándoles una gran lección y esto sirvió para que los demás estados comprendieran el poder militar de Macedonia por lo que en ese momento se propuso conquistar Persia. Conquisto Persiay posteriormente la India, durante una de sus campañas al llegar a babilonia lo atacaron unas fiebres y murió antes de cumplir 33 años. Después de la muerte de Alejandro la estructura política de suimperio se desintegro casi inmediatamente. En Grecia, la Liga de Corinto se desintegro, Atenas y Esparta volvieron a ser ciudades-estado independientes mientas la mayoría de los otros estados sealiaron con otros estados.
Esto permanece así hasta el siglo II a.C. cuando los Romanos llegan a la península balcánica.

Roma surge alrededor de 750 años a.C. con Rómulo y Remo que eran hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS