La Grecia Antigua

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Tales de Mileto (624-574 a. C.) realizo estudios sobre lo físico de la materia, en los que afirmaba que el agua es la esencia de toda la materia. Tales fue uno de los "siete sabios de Grecia" y elprimer filósofo que intentó dar una explicación física del universo.
Platón ( 428-347) quien afirmaba que el universo se formaba por cuatro elementos básicos: la tierra, el agua, el fuego y el aire.En la Edad Media dominó el pensamiento erróneo de Aristóteles (384-322 a. C ), sostenía que la materia era continua y compara porque la naturaleza no acepta ningún vacío.
La teoría de Demócrito(460-370 a. C.) consideraba que toda la materia está compuesta por diminutas partículas indivisibles sobre las que era imposible concebir una estructura menor; es el principal representante del atomismoantiguo.
Arquímedes (287 - 212 a. C.) aporta los principios sobre la flotación de los cuerpos y la palanca. Arquímedes fue sin duda, el mayor matemático y físico de la Antigüedad. 
 . Tito LucrecioCaro (siglo I a. C.) plantea que los átomos tienen movimiento.
Aunque Aristóteles introdujo el vocablo "física",
fue el ingles Roger Bacon (1220-1292) quien  lo interpretó como ciencia experimental.El desarrollo del modelo universal con el Sol como centro, teoría heliocéntrica, correspondió a Copérnico (1473 -1543).o

Fueron los estudios y trabajos del físico y astrónomo italiano GalileoGalilei (1564- 1292) sobre el péndulo, los que hicieron que la física fuera aceptada propiamente como una ciencia
 En esta misma época se tienen aportaciones del alemán Johannes Kepler (1571- 1630)sobre las leyes del movimiento de los planetas.
El holandés Christiaan Huygens (1629-1695) sobre la fuerza centrífuga y la teoría ondulatoria de la luz. Han pasado más de tres siglos desde que murióKepler y sus aportaciones aún tienen fulgor.

Isaac Newton (1642-1727) descubrió las leyes del movimiento y de la gravitación universal; así, la física teórica adquirió una base sólida.
James...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS