La guacamaya verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUACAMAYA VERDE

NOMBRE CIENTIFICO: Ara Militaris
HABITAD: El Cañón del Sabino, es uno de los últimos refugios de la Guacamaya Verde (Ara Militaris) en el país y a nivel mundial, esto en SantaMaría Tecomavaca, municipio ubicado en los límites de la Mixteca Alta y la cordillera mazateca.
ALIMENTACIÓN: estas aves se alimentan principalmente de 20 especies diferentes de vegetación, como sonlos copales, el cardón, el pochote, mora, chupandía.
PELIGROS Y CAZERÍA: las causas para que esta ave sea considerada en peligro de extinción, se encuentra el cambio de uso de suelo, la cacería enel pasado, la caza ilegal para traficarlas en el mercado negro, robo de nidos, perdida de habitad y venderlas como mascotas.
REPRODUCCIÓN: Ovípara. Aparentemente es una población totalmente aislada.Se mantiene estable a pesar de las pocas parejas reproductivas activas. Existen más áreas marginales, ocupadas por subgrupos de la población para alimentarse y en menor grado para refugio nocturnodurante los meses de migración. Se reproduce entre los meses de febrero a agosto principalmente. El proceso de reproducción de las Guacamayas Verdes inicia desde febrero y culmina en septiembre, puedenponer de uno a seis huevos, mientras que el periodo de incubación dura alrededor de 22 días, pero sólo se logran de uno a dos críos.
CARACTERÍSTICAS: Las Guacamayas Verdes, se distinguen de otras aves‘citácidas’ (loros, pericos, etc.) por su gran tamaño que llega a alcanzar los 90 centímetros de longitud y su colorido plumaje que termina con una larga cola, además sus mejillas no tienen plumas.PROTECCIÓN: La reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán, es la sexta más grande del país y alberga diversas especies de flora y fauna en peligro de extensión, con casi 500 mil hectáreas, de las cuales290 mil se ubican en Oaxaca, destaca la importancia de proteger la zona para evitar la introducción de los cazadores furtivos, que se encuentra entre las principales causas de su extinción, así...
tracking img