LA GUACHERNA

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
LA GUACHERNA

Es un evento del carnaval de barranquilla, que siempre se realizan los viernes antes de comenzar las fiestas de carnaval y secaracteriza por su gran colorido, alegría y muchos ritmos tropicales que se escuchan por todo el recorrido que realizan comparsas y disfraces y los danzantesiluminan la noche con faroles.
De lado y lado de la calle las personas observan las comparsas y disfraces liderados por la reina del carnaval durante todoel recorrido, al mis tiempo que la gente baila con la música de los grupos que llevan las comparsas, todo se vuelve recocha alegría y sabor.
Sedestaco

La guacherna apareció en el carnaval en 1.974 por Esther forero que estando en cuba vio por ventana donde se daba un espectáculo donde miles depersonas iban bailando a rimo de conga y llevaban faroles en la mano, y se imaginó que lindo sería algo así en barranquilla y le propuso a varios amigos dehacer lo mismo en barranquilla, ellos de inmediato dieron la idea de Esther y hicieron la primera guacherna.
Luego Esther imagino en lo que había sido eldesfile y compuso la canción que lleva el mismo nombre de la guacherna; que en 1982 fue grabada por la orquesta de los vecinos de nueva york con ungran éxito.
Y desde entonces Esther es el símbolo de la guacherna junto con su canción, no ha dejado de participar en todos los años, a pesar de sus 4años de fallecida fue un motivo para que la novia de barranquilla Esther forero, no sea recordada año tras años tras su guacherna en barranquilla……..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guacherna
  • Guacherna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS