La guagua aerea

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
1. Problema Económico Universal = Es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas einventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si losrecursos se utilizan e incrementan eficazmente.
4. Bienes y servicios finales o de consumo = Son las cosas que produce la economía de un país. Los bienes son, por ejemplo, los alimentos, la ropa,las máquinas y las carreteras nuevas. Los servicios son, por ejemplo, los que ofrecen los médicos, los docentes, los comerciantes, los agentes de turismo, los obreros de la construcción y losfuncionarios públicos.
6. Poder Oligopólico de Mercado = Es un mercado en el que existe un número de empresas productoras de un bien o servicio homogéneo y por medio de su posición ejercen un poder demercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.

20. Curva Philips = Una curva que relaciona la compensación entre el desempleo y la inflación , indicando que ladisminución de las tasas de desempleo resultado en mayores tasas de salarios ajustes , y por lo tanto una mayor tasa de inflación para la economía .

22. Sección 936 del Código de Rentas Internas Federal =Un sistema de impuestos diseñados para promover la localización de nuevas industrias en Puerto Rico, ha sido recientemente objeto de mucha atención no solo para el Congreso de los Estados Unidos y parael Gobierno de Puerto Rico sino para cientos de puertorriqueños que dependen de ella para el desarrollo social y económico de la Isla.
29. Economías de Alcance = Son el ahorro de recursos obtenidoal producir dos o más servicios de forma conjunta. Formalmente, implican que el coste medio de producir un servicio de forma individual es más alto que si se produce junto a otros servicios. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guagua Aerea
  • Guagua Aerea
  • La Guagua Aerea
  • La guagua aerea
  • La Guagua Aerea
  • La guagua aerea
  • La guagua aerea
  • La guagua aerea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS