La guagua aerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película narra la historia de diez puertorriqueños de Nueva York, quienes llevan casi toda su vida sin regresar a su isla natal y por un golpe de suerte tienen la oportunidad de regresar a PuertoRico. Cada una de estas personas tiene sus motivos para querer realizar su “Sueño del Regreso,” pero mezclado con la ilusión de volver está el temor de lo que van a encontrar allí, que surge deasuntos no resueltos del pasado y del presente.
LA GUAGUA AEREA, una refrescante comedia que insita a la risa e invita a la reflexion, trata sobre el emigrante puetorriqueño que viaja a Nueva York con lailusion de llevar una ida mejor. El 20 de diciembre de 1960 cerca de la media noche un grupo de pasajeros se reune en el aeropuerto para tomar un vuelo que los llevará a la ciudad de Nueva York. Cadauno tiene una razon diferente para realizar su viaje, algunos movidos por el "American Dream" otros en busca de sus seres queridos, pero todos llevan como denominador comun su tierra, sus raices.Entre los personajes, forzosamente hermanados por la singular experiencia de volver a su lugar de origen, están la elegante presidenta de una fundación millonaria, Carlotta Stonebridge; una deambulante,Sara Cristina; Daisy y Baldo Martínez, un matrimonio que quisiera jubilarse en su isla natal, pero con una única hija, Maggie, cuyo futuro está centrado en Nueva York; Rodolfo Román, un ex-reverendoque dejó en la isla una estela de corazones rotos; Chris Columbus, un exitoso ejecutivo casado con la norteamericana Holly, criado en bases militares y asimilado a la vida anglosajona; y Clotilde yMatilde Puente, dos hermanas cuya triste vejez es una eterna espera por hijos y sobrinos que nunca vienen.

Cada uno se encontrará con personas y elementos de su cultura natal y su cultura adoptadaque le obligarán a ver la vida de una manera diferente. El viaje entre Nueva York y San Juan no es sólo físico, sino también espiritual, forzando reacciones, reflexiones y decisiones que tendrán un...
tracking img