La Guanabana

Páginas: 34 (8253 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 2012
UGEL 003 
G. U. E Mariano Melgar
Pasaje Mariano Melgar s/n
Teléfono: 332-7696
Breña, Lima 
ÁREA:
CIENCIAS AMBIENTALES

Integrante
Paredes Huamán Karen Lizbeth
Huicho Chocces Juana EdithZarate Castillo Nancy Elizabeth
Lizárraga Beltrán Helen Karo
Rosales Plasencia Rosa Mari cielo

Quinto Año de Secundaria
“E”
Asesor:
Lucila Masías Guardia
Especialidad: Matemática- Física
E-mail: masgu_13@hotmail.com
2012

RESUMEN
A pesar que la guanábana es conocida en el Perú no muchos loconocen por sus propiedades medicinales. El objetivo de este trabajo es dar a conocer a las personas sobre sus propiedades medicinales, mediante una revisión actualizada en las últimas publicaciones en la Red, enumerarlas y dar a conocer y demostrar sobre todo a los estudiantes la función de esta fruta y planta milagrosa guanábana, ellos serán el encargado de difundir el mensaje en su entorno y asídarle valor a la fruta, para tener una vida sana y natural.
Palabras Claves: Guanábana, propiedades, combate.

SUMMARY
Although the guava is known in Peru not many people know it for its medicinal properties. The aim of this paper is to inform people about its medicinal properties, using an updated review recent publications on the Web, enumerate and publicize and demonstrate to studentsespecially the function of this miracle plant fruit and soursop they will be in charge of spreading the message in their environment and to give value to the fruit, to have a healthy and natural.

Keywords: Soursop, properties, combat.

INTRODUCCION
La guanábana es una fruta y planta milagrosa con muchas ventajas saludables para el ser humano. Sin embargo la guanábana es 10 000 veces máspotente que la quimioterapia. También previene canceres ningún producto hasta ahora ha conseguido tener estas propiedades, además puede combatir muchas otras enfermedades.
La guanábana es una fruta que mata las células cancerosas. Las hojas de la guanábana son excelentes cuando la persona padece de insomnio y nerviosismo.
Todas las partes de la guanábana como las hojas el tallo y el fruto sonútiles ya que tienen propiedades curativas.

PROBLEMÁTICA
Hay muchas personas que sufren de cáncer y que no soportan las quimioterapias porque causan mucho dolor trae molestos efectos secundarios o también porque son muy costosas.
Por eso las personas buscan medicinas naturales porque son menos agresivos para el cuerpo, también está al alcance de todos.
Nos damos cuenta que las medicinasnaturales son más efectivas y tenemos la confianza de usarlos porque son más saludables.

HIPOTESIS
SI SUPIERAMOS MÁS SOBRE LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LA GUANABANA YA NO SOPORTARIAMOS LAS QUIMIOTERAPIAS QUE SON MUY DOLOROSAS Y ADEMAS MUY POCO LO SOPORTAN.
SI TUVIERAMOS IDEA DE TODAS LA PROPIEDADES CURATIVAS DE LA GUANABANA YA NO SUFRIRIAMOS CON LAS QUIMIOTERAPIAS Y AHORRARIAMOS MUCHO, TAMBIENTENEMOS QUE PROMOVER A QUE LAS PERSONAS CONSUMAN LA GUANABANA.

Objetivos:
A).Objetivos Generales:
1. Identificar cuáles son los nutrientes esenciales de la guanábana
2. Incentivar el consumo de la guanábana
3. Dar a conocer tipos de consumo de la guanábana
B).Objetivos específicos:
1. Informar  a la población en general sobre los beneficios para la salud que nos proporciona laguanábana
2. Comercializar productos caseros a base de GUANABANA

MARCO TEORICO
¿Qué es el la guanábana?
Nombres comunes o populares de la guanábana: catuche o catoche, masasamba, corosol, chachiman, huana huana, graviola, chirimoya brasilera, también es conocida como el fruto de la digestión, cohosol, araticú, zapote agrio, pehne, annona de México y annona de la India.
El nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanabana
  • La guanabana
  • guanabana
  • Guanabana
  • guanabana
  • La Guanabana
  • la guanabana
  • guanabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS