La guardería de papa, “daddy day care” (enfoque psicológico)(enfoque en la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Daniel Alvarez Goulart Lemos

Reseña
“daddy day care” cuenta la historia de una familia formada por Charlie (Eddie Murphy) el padre, su esposa y su hijo de 4 años Jamie. Charlie es publicitario trabaja en una empresa que publicita nuevas marcas de cereales, junto a su amigo Phil (que también tiene un hijo y una esposa) desarrollan un proyecto para un cereal saludable. El cereal acabasiendo un tremendo fracaso y los lleva a ser destituidos.
Otro problema de la familia es que no encontraban una buena guardería para su hijo, La mejor alternativa era la del “Chapman Academy, dirigido por la Mrs. Harridan, un colegio estricto en la educación de los niños y extremamente costoso.
Con el despido de Charlie y su amigo Phil pasan por problemas financieros y se quedan en casacuidando sus hijos mientras sus esposas van al trabajo, como alternativa para resolver el problema Charlie decide crear su propia guardería en su casa junto a su amigo, ofreciendo una alternativa más barata al “Chapman Academy” y resolviendo su problema financiero, creando la “Guardería del papa”.
Charlie y Phil tuvieran muchos problemas, gran parte de la sociedad no lograba aceptar que un lugar paraniños fuese administrado por hombres, tampoco tenían la experiencia necesaria para la tarea.
Pero Charlie y Phil aprenden de sus errores, desarrollan juegos más educativos y los niños empiezan a aprender y cambiar. La guardería va creciendo cada vez más y ganando popularidad exigiendo cambios, que hacen necesaria la ayuda de una tercera persona, un ex compañero de trabajo de ambos fundadores dela guardería.
La colegiatura de “Chapman Academy” disminuye por la competencia y presión que ejercer la “guardería de papa”. Mrs. Harridan intenta sabotear los proyectos de Charlie quejandose con el gobierno, creando caos en la una fiesta que Charlie organizó para recaudar fondos para la guardería,, provocando que Charlie desista de la idea de continuar con la guardería. Mrs. Harridan garantizoque cobraría el mismo precio a los niños que estaban en la guardería.
Charlie acepto la propuesta de Mrs. Harridan, pero poco tiempo después vio como su hijo extrañaba la guardería, Charlie se arrepintió y reabrió la guardería, conviertiendo la guardería de papa en la mejor de la ciudad. Mrs. Harridan pierde su negocio y acaba como una guardia de transito.

Descripción Objetiva:
Observaciónobjetiva de Jamie (hijo de Charlie):
Estatura: aproximadamente 1 metro
Edad: 4 años
Rosto: ovalado
Color de los ojos: negros
Dentadura: normal
Piel: negra
Cabello: corto y de color negro
Un niño normal para su edad.

Observación objetiva de Max (hijo de Phil):
Estatura: aproximadamente 1 metro
Edad: 4 años
Rosto: redondo
ojos: castaños con ojeras
Dentadura: normal
Piel: de colorbranca
Cabello: largo, de color negro y desgreñado
Un niño normal pero una conducta aparentemente demasiada energética.

Observación objetiva do grupo:
Los niños tienen de 3-5 años, y son muy diferentes entre sí.
Son agitados y les gustan varias actividades.


Parte Subjetiva:
La primera cosa que vino a la mente, es el tipo de situación que enfrentan las familias de la película, lasmadres y los padres necesitan trabajan y el niño se queda en una guardería, es una situación que se refleja en nuestra sociedad moderna. Que en algunos casos la madre y el padre necesitan salir para sustentar la casa y la familia, eso debe ser muy difícil para los niños, crecer de una cierta forma lejos de sus padres. Mismo que algunos ya estén pasando por la tercera etapa de Erick Erikson,iniciativa frente a culpa, donde el niño confronta un medio social más amplio y un mayor número de desafíos y en esta edad el niño empieza desarrolla un sentido de responsabilidad. Todavía es necesario un gran contacto y acompañamiento con los padres.
Charlie y su esposa van a visitar 4 guarderías en la ciudad 3 de ellas con condiciones totalmente precarias:
*una mujer cuidaba solita de los bebes en...
tracking img