La guardia de media noche

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Muchas historias se han armado en torno al tema de los vampiros, y varias han considerado a los nazis como sus protagonistas principales. Sin embargo nunca antes nazis y vampiros se habían vistoenfrentados en el mismo escenario.

Sara Jane Stratford presenta en su primer trabajo como novelista La guardia de medianoche, (que por estos días llega a las librerías ecuatorianas), una historia deciencia ficción histórica, ambientada en la mitad del siglo XX en Europa.

Durante la Segunda Guerra Mundial el antiguo tribunal de vampiros de Londres, preocupado porque los nazis podrían acabar consu fuente de alimentación, envía a cinco de sus representantes más experimentados, por su edad y poderes, a infiltrarse en los altos mandos de la política alemana para descubrir y desarticular losplanes del régimen nacional socialista.

La autora, especialista en historia medieval de la universidad de York, aseguró en declaraciones a la prensa de su país que a pesar de ser los vampiros un temade moda, la obra trata de representarlos en la magnitud real de lo que compone el mito.

"Los libros recientes sobre vampiros han sido más para adolescentes, mientras que yo no quería alejarme detemas como la seducción, la pasión y la violencia porque son inherentes a la leyenda de estos seres míticos", ha comentado en varias ocasiones Stratford.

En medio de la lucha por la supervivencia,Bridgit, una vampira milenaria entra a jugar un papel fundamental, tanto en la trama como en la estructura del libro, pues gracias a sus constantes flashbacks es posible comprender de donde nace lafuerza y sabiduría de los vampiros, así como también el miedo que las tropas nazis instauraron en Europa.

La guardia de medianoche, no idealiza la vida de los vampiros, sino que presenta una miradacruda y compleja sobre lo que representa ver pasar el tiempo a través de varios siglos, y enfrentarse a la maquinaria bélica y psicológica de los miembros de la SS.

Mientras Bridgit recorre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guardia de la media noche
  • La guardia de media noche
  • La Guardia De Media Noche
  • La guardia de la media noche
  • La guardia de media noche
  • Media Noche
  • Era media noche
  • antes de la media noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS