La guardia de medianoche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MONSTRUO O UNA UTOPÍA
Norman Daniel Pabon Contreras

El vampiro tiene un estereotipo nacido desde libros como Drácula, que es el que es aquel que genera ese estereotipo hacia este tipo deseres que como tal se denota como un demonio inteligente y a la vez despiadado, pero que a su vez no tiene ningún sentido de compasión al momento de cazar.
El libro cambia este sentido del vampiro salidode la nada, y convierte el fenómeno del vampirismo en un fenómeno mas cercano a la humanidad, puesto que los vampiros salen de nosotros mismos, del demonio que tenemos dentro de nosotros, somos en sinosotros mismos en una versión un tanto monstruosa pero a la vez evolucionada de nosotros mismos, tanto así que respetan a los seres inferiores a ellos, como lo son nosotros excepto cuando lanaturaleza de ellos tienen que actuar.
El vampiro es culto, erudito y hermoso y cabe notar que nacen de un humano que se podría decir apasionado, elite en nuestra clase, que como tal les agrade mucho aellos, diferente a nosotros, el vampiro elige a uno de nosotros para ser uno de ellos. La utopía de ser vampiro, de despegarse un poco de lo terreno e irse a lo trascendental, un ser perfecto que todohumano quería almenos parecerse a ellos.
El humano es criticado por su manera de ser, y es comparado con el vampiro, un humano que a la vez no lo es por su naturaleza, aun así que es feliz con lo quees, puesto que el ser humano es imperfecto y busca mas en el poder, desencadenando el dolor en nosotros mismos, el vampiro es dependiente a nosotros para vivir pero nos ven débiles y con desprecio, aunasí llegan a comprendernos en la mayoría de casos, pero llegan a cogernos aprecio cuando nosotros mismos evolucionamos y de ahí la critica a la manera ingenua de llevar las cosas, a la guerra.
Elvampiro deja de ser un monstruo y demuestra una imagen mas humanizada de nosotros mismos, que tenemos que errar para que podamos cambiar nuestra mentalidad, pero así es la humanidad, casi todos vivimos...
tracking img