La guardia de medianoche

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Colegio nuestra señora del pilar sur
Presentado por:
Andrea parra Zamora 1003
Daniela monroy 1002
Carolina piragauta 1002
Tatiana trespalacios 1003
Julio 15 2010
Presentado a: Julián cuesta
________________________________________________________

Proyecto
Profundización CTS

Tema:

Color y tonalidad de plástico en relación a las plantas

Pregunta problema:

Comomejorar las condiciones climáticas del invernadero adaptándolo a un respectivo color de plástico para que la aceleración de su proceso sea efectiva y sus productos sean de excelente calidad en la huerta del colegio nuestra señora del pilar sur

Abstract

Ya que la propuesta anterior no se pudo realizar y no cobro gran impacto, decidimos realizar la teoría del color y el círculo cromático, ya quenuestro cuestionamiento, es saber como un color determinado influye en el crecimiento de dicha planta.
Nos basamos en los colores primarios (amarillos, azul y rojo) y secundarios (verde, violeta, naranja y anaranjado) y realizaremos un experimento con semillas de garbanzo arveja y lentejas.
Con ayuda de una persona especializada en el tema, logramos realizar nuestra caja, la cual es muyindispensable a la hora de desarrollar nuestro proyecto investigativo.
Nuestro proyecto se vera finalizado en un mini invernadero, con el color de plástico correspondiente, el cual fue seleccionado con ayuda de la investigación ya mencionada, ubicado en la huerta del colegio nuestra señora del pilar sur.

Since the previous proposal failed to perform and do not charge big impact, we decided to colortheory and color wheel, and that our challenge is to know how a particular color influences the growth of the plant.
We rely on the primary colors (yellow, blue and red) and secondary (green, purple, orange and yellow) and run an experiment with seeds of peas and garbanzo beans.
With the help of a specialist in the field, we make our box, which is very essential when developing our researchproject.
Our proyect will be completed en a mini greenhouse with the corresponding color of plastic, which was selectes using the aforementiones research, located un the garden of nuestra señora dle pilar sur.

Teoría del color

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colorespara conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color neutro.
Ilustración de la "Teoría de los colores" del poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, edición de 1810.

Modelos de color
En su teoría del color, Goethepropuso un círculo de color simétrico, el cual comprende el de Newton y los espectros complementarios. En contraste, el círculo de color de Newton, con siete ángulos de color desiguales y subtendidos, no exponía la simetría y la complementariedad que Goethe consideró como característica esencial del color. Para Newton, sólo los colores espectrales pueden considerarse como fundamentales. El enfoquemás empírico de Goethe le permitió admitir el papel esencial del magenta (no espectral) en un círculo de color. Impresión que produce en el ojo la luz emitida por los focos luminosos o difundidos por los cuerpos.

El círculo cromático
El círculo cromático suele representarse como una rueda dividida en doce partes. Los colores primarios se colocan de modo que uno de ellos esté en la porciónsuperior central y los otros dos en la cuarta porción a partir de esta, de modo que si unimos los tres con unas líneas imaginarias formarían un triángulo equilátero con la base horizontal. Entre dos colores primarios se colocan tres tonos secundarios de modo que en la porción central entre ellos correspondería a una mezcla de cantidades iguales de ambos primarios y el color más cercano a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guardia de medianoche
  • La guardia de medianoche
  • Medianoche
  • medianoche
  • Guardia
  • guardia
  • guardia
  • Guardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS