la guatila

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
GUATILA PAPA DE LOS POBRES










DAVID YORYANO PLAZA VIVARES
HECTOR EDUARDO ESPINDOLA








PROFESOR(A): MYRIAM GONZALES






COLEGIO LA NUEVA FAMILIA
AREA DECIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DUITAMA
2013




GUATILA PAPA DE LOS POBRES
¿QUÉ ES ?
El chayote ,1 también llamado cidrayota, chayota , tayota, papa de los pobres , guatilla o guatila, tiene un color que va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. Cuando tierno presenta una cáscara lustrosa y consistencia dura.

Puede estar cubierto por espinas o no. Elchayote sin espinas tiene una apariencia más lisa y puede presentar menos hendiduras que el chayote con espinas.

Es una planta trepadora originaria del continente americano, que vive y da frutodurante varios años. Cada guatila tiene una semilla amplia y chata, llamada pepita, que es comestible además de la pulpa. Comúnmente los chayotes son pequeños, aunque algunos llegan a pesar hasta 500gramos.

guatila en el mundo
En México se cultivan tres variedades de guatila: una variedad de color verde pálido, en forma de pera; una variedad pequeña de color crema y una tercera, verde oscuro, másespinosa. Otras variedades son: guatila Quelite y guatila Blanca.

El guatila tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido enantioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías.

Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.El guatila es un alimento completo que contiene carbohidratos, proteínas, minerales como el calcio, fósforo y el hierro, asimismo el chayote tiene vitaminas tales como la A, y B vtiamina,riboflavina, niacina, ácido ascórbico, azúcar soluble y agua.

Para qué sirve el jugo de guatila. Los beneficios del jugo de chayote son amplios para la salud, conoce cuáles son los más destacados de éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guatila queso
  • Guatila
  • Dulce de guatila
  • Proyecto la guatila
  • Trabajo sobre la guatila o sidra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS