La guelaguetza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic] [pic]

ASIG: TALLER DE LECTURA Y REDACCION

PROF: MARCOS GARCIA

ALUMN: NANCY GUADALUPE MENDOZA MENDOZA

GRUPO: 402

[pic]

La guelaguetza también nombradalunes del carro es una fiesta que se realiza en el estado de Oaxaca este es el único estado que lo celebra, en esta celebración se reúne mucha gente para ver los diferentes bailes de las regiones deOaxaca, pero no solo asiste gente de Oaxaca si no también extranjeros que la conocen en una muy bonita tradición que se ha venido conservando año tras año, la cual esta llena de color, ritmo y muchaalegría, en esta se presenta el folclor de Oaxaca danzas y bailables las cuales tienes sus propias vestimentas de muchos colores la mayoría de ellas adornadas con bordados representativos. Cada baile ydanza representan las mayordomías, hasta de cómo se conquista a la mujer en cada región y la belleza de cada una.

Esta se lleva acabo los últimos dos lunes del mes de Julio, se dan cita en elcerro del fortín del mismo estado. En esta fiesta se lleva acabo las representaciones de lo que ofrece y de lo que se baila y danza en cada una de las 7 regiones de Oaxaca. Cada uno con trajes llenos decolores como son:
Las chinas oaxaqueñas con sus canastas con figuras adornadas de flores que llevan en la cabeza, con trenzas que adornan con listones de colores, larga falda con encaje y blusa conflores bordadas al pecho, acompañadas de una banda, contando también la danza de la pluma en donde los hombres danzan con un penacho en la cabeza y sonajas en las manos con gran energía no representan ala región de los valles centrales.
Las tehuanas en representación de la región del istmo se presenta con joyas, sus hermosos bordados es uno de los trajes mas bonitos de todos estos, bailan lasandunga.
Tuxtepec presenta flor de piña adornándolas con listones de muchos colores, y con su sonrisa seductora, con su coreografía y con sus pies descalzos representan a la región del Papaloapan.
Y...
tracking img