La Guerra Con Estados Unidos De América

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La guerra con estados unidos de américa
La justificación principal, utilizada por el gobierno de estados unidos de américa para iniciar la guerra, fue el incumplimiento del pago de indemnizaciones aciudadanos de aquel país porque faltaban recursos económicos. También conto la anexión formal de Texas en 1845 a la unión americana, pues México no había aceptado esa independencia, la considerabailegal y otro motivo de declaración de guerra.
Escenas similares a esta se habían repetido en otras ciudades como monterrey, Veracruz, Tampico y puebla. De algún lugar impreciso comenzaron a surgirvoces que pedían atacar a los enemigos. Nacieron entonces güerillas en el campo para detener a los estadunidenses; comenzó la resistencia de la población de la capital, pero también hubo gente que quisoayudar a los invasores.
El conflicto con estados unidos de américa comenzó en 1846, cuando el presidente estadunidense james Knox polo quiso asegurar la adquisición de Texas. La guerra inicio en elmomento en que las tropas estadunidenses traspasaron el rio de las nueces para llegar a rio bravo y fueron atacados por el ejército mexicano. Antes de llegar a la ciudad de México, la invasión serealizó en varios frentes: alta california, nuevo México, Tamaulipas, nuevo león y Veracruz. Sin embargo baja california, Coahuila, puebla y el estado de México también fueron ocupados.
Un soldado deellos llevaba una gran bandera con barras y estrellas. Era el ejército estadounidense; hombres de ese impetuoso y joven país habían logrado llegar el 14 de septiembre de 1847 a la ciudad de México,después de año y medio de guerra.
Después de la firma de los tratados de Guadalupe-hidalgo, que dieron punto final a la guerra en 1848, México tuvo que ceder de manera oficial parte de su extensoterritorio, lo que hoy son los estados de california, Arizona, nuevo México, nevada y Utah, así como pagar una indemnización por daños de guerra.

Preguntas de la página 191-192
La guerra con estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de estados unidos de america contra irak
  • Estados unidos y america latina durante la guerra fria
  • Estados unidos de america
  • Estados unidos de américa
  • Estados unidos de america
  • ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
  • Estados unidos de america
  • Estados Unidos De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS