La guerra contra el narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012…
¿El Gobierno Mexicano debe continuar la guerra frontal contra el narcotráfico?
Postura: EN CONTRA
Ámbito: FAMILIAR
Sofía Guevara

El futuro de los niños dependedel mundo en el que vivan.- Anónimo
Se cumplen 4 años de la “guerra frontal contra el narcotráfico” lanzado por el gobierno de Felipe Calderón y evidentemente el gobierno no haganado esta  lucha contra la delincuencia organizada en México, al contrario, nos ha afectado mucho más como país
En México han muerto muchos menores de edad, víctimas de estabatalla contra la delincuencia.
Hasta hace unos días se contabilizaron mil 400 niños y adolescentes ejecutados, algunos han quedado en el fuego cruzado, otros han sidoacribillados junto a familiares, varios directamente estaban ligados con el narco, ya que en vida realizaban labores como halcones o vendían droga. También  existen miles de casos de niñosdesaparecidos por el narco, sin que las autoridades puedan dar una respuesta ante esto.
La información oficial sobre cómo afecta esta lucha a los niños es a su juicioinsuficiente. "Las autoridades no asumen su responsabilidad en lo que califican de datos colaterales y estigmatizan a los niños víctimas como sicarios, para crear una cortina de humo antela opinión pública", comenta el director ejecutivo de Redim, Juan Martín Pérez García,
Un caso impactante de cómo afecta ésta guerra a los niños de nuestro país es el de Bryany Martín Almanza, dos niños de la edad de 5 y 9 años que fallecieron en una carretera de Tamaulipas, tras un tiroteo entre fuerzas militares y presuntos narcotraficantes. Y asícomo ésta historia, existen muchísimas más.
Así que juzgue usted, ¿en verdad debe México seguir con esta guerra? ¿En esta guerra, que desde el 2006 han muerto  60 mil inocentes?
tracking img