La guerra de Chechenia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Extra clase





Educación Física


Colegio Santa Teresa


10°

Para que sirve tonificar el abdomen:
Tonificar el abdomen es efectivo para el equilibrio corporal y la protección de lacolumna ante distintas patologías.

Función de los abdominales:
Nos mantienen verticales
Estabilizan la columna vertebral, especialmente la zona lumbar.

Ejercicios para el abdomen:
Ejercicio1
Colgado de una barra o de un espaldar de gimnasio. Flexiona las rodillas llevando los muslos paralelos al piso. Piernas juntas. Eleva las rodillas hasta que lleguen al pecho, mientras espiras. Bajahasta la posición inicial inspirando. El ejercicio se realiza mejor si logras tener los talones pegados a los glúteos todo lo que puedas.
Ejercicio 2
Tumbado de espaldas. Brazos al costado delcuerpo, palmas hacia abajo. Flexiona las piernas y lleva las rodillas al pecho espirando, vuelve inspirando sólo hasta que las rodillas estén a la altura de las caderas. Cada vez que encoges el cuerpopuedes despegar levemente la pelvis del piso.
Ejercicio 3
Tumbado de espaldas. Piernas separadas ancho de caderas, rodillas flexionadas, plantas de los pies contra el piso. Brazos estirados por encimade la cabeza, perpendiculares al suelo, las manos se dirigen al techo. Inspira.
Ejercicio 4
Eleva el tronco, separando los hombros del piso, al tiempo que espiras. Las manos, se dirigen al costadodel cuerpo hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Despega la espalda solo los primeros 30º de flexión del tronco.
Ejercicio 5
Sube el tronco, dirigiendo los brazos hacia la punta del pie queestá elevado, al tiempo que espiras. Baja y repite con la misma pierna. Luego cambia de lado.
Ejercicio 6
De rodillas frente a la polea. Utiliza la barra pequeña que te permita realizar una tomacon las dos manos juntas. Palmas hacia abajo. Manos a la nuca. Flexiona el tronco hacia adelante, todo el ángulo de movimiento que puedas, mientras inspiras. Vuelve inspirando, pero no llegues a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de chechenia
  • guerra de chechenia
  • Guerra de chechenia
  • Chechenia
  • chechenia
  • chechenia
  • Chechenia
  • Chechenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS