la guerra de correa

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


La Guerra de Corea del sur- Corea del norte

Nombres: Emilly Rodríguez, Jonathan Ramos, Andrés Gonzales.
Curso: 10’’A’’
Fecha: 03-06-2013

Introducción:

Guerra de Corea, conflictobélico librado en la península de Corea desde junio de 1950 hasta julio de 1953. Se inició como una guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, después de que esta última invadiera los territorios dela primera. El conflicto rápidamente se convirtió en una guerra internacional limitada que involucró a Estados Unidos y a otras naciones. La guerra de Corea fue un enfrentamiento derivado de la Guerrafría. Los motivos de Corea del Norte para invadir Corea del Sur tuvieron que ver con la frontera establecida entre ambas repúblicas en el paralelo 38. Corea del Norte aparentemente atacó a Corea delSur sin conocimiento de la Unión Soviética ni China. El gobierno comunista de China, mientras tanto, esperaba invadir la isla de Taiwán sin que Estados Unidos respondiera militarmente.

Desarrollo.-Corea es una península en el este de Asia que ha estado poblada durante los últimos 12.000 a 15.000 años. Está ubicada entre el mar Amarillo y el mar del Japón (en coreano, mar del Este).
Hasta1945 Corea era una colonia de Japón. Tras la rendición de Japón en 1945 los Aliados de la Segunda Guerra Mundial dividieron la península coreana por el paralelo 38, quedando en el norte las tropassoviéticas y en el sur las estadounidenses. En 1948 la península coreana se divide en dos entidades políticas: la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea delNorte).

Es el primer conflicto de gran intensidad enmarcado en la denominada Guerra Fría, confrontación política e ideológica entre EEUU y la URSS en 1945. En 1991 nace de la separación de dosideologías antagónicas, Corea del norte comunista y Corea del sur capitalista, fue el primer fracaso de la ONU

Guerra 1950-1953 EEUU que acudió a la ayuda de corea del sur para repeler la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de la guerra de correa
  • Correo
  • correo
  • Correa
  • correo
  • Correos
  • Correo
  • Correo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS