La guerra de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
La guerra del fuego

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN




ENSAYO
La guerra del fuego

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN





LA GUERRA DEL FUEGO
Laguerra del fuego escrita en el año de 1981 por el francés Jean-Jacques Annaud, en donde se ubica la época prehistórica, donde se encuentran en desarrollo las clases de primitivos que existían enese tiempo.
En dicha época se encuentra situada en la era paleolítica alrededor de 80.000 años, nos cuenta las necesidades de un clan de Neandertales, que durante el ataque de un clan rival, pierdenel fuego que tan celosamente protegen, y que es de importancia primordial para su supervivencia, ya que se habían dado cuenta que con el fuego se podía cocer la carne y como tal les daba calor yprotección en las noches.

Ellos no saben crearlo, dependen tan sólo de que durante una tormenta, algún rayo caiga sobre un árbol, para poder recoger sus ramas encendidas y seguir alimentándolas. Esto noslleva a ver el comportamiento con el cual los neandertales se comportan, protegen el fuego, uno de sus integrantes almacena un poco de fuego en una tipo lámpara creada por huesos y cubierta con pielpara que no se apague. Todo el desarrollo de la película se basa cuando un clan rival más bajo en desarrollo los ataca con el fin de tener el fuego. Esto causa que los neandertales se movilicen y comotal una guerra entre todos los tipos de cavernícolas con el fin de conseguir el fuego.

Enseguida de la pelea el fuego que tenían almacenado se apaga con el agua, los integrantes del clanneandertal corren a 3 de los mejores, a estos les pasaron muchas cosas, hasta que llegan a otro clan y les quitan el fuego; al clan al que atacan tenía como rehenes a otros de un clan más avanzado (tenían máspensamiento y conocimiento), al derrotar a ese clan, los neandertales se van con el fuego y una de las rehenes los sigue, pasan muchas cosas por medio de la cual llegan al clan de la rehén.
Un clan...
tracking img