La guerra de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película ‘La guerra del fuego’ explica los inicios de la comunicación en los seres humanos. Es evidente que las personas que habitaban la tierra en eseentonces no estaban muy desarrolladas. Las características más comunes eran el comportamiento salvaje y el aspecto primitivo. Algunos estaban cubiertos de un pelaje yotros no, pero eso variaba. Se organizaban en grupos y había un líder. Dependían de ellos mismos, por eso cada día debían salir en busca de su alimento para podersubsistir. El concepto de líder nace de la necesidad de buscar ‘la fórmula de hacer fuego’. A lo largo de la historia, éste elemento simboliza el poder. Entonces,van creando códigos que les permita asociar.
El lenguaje nace de la necesidad de comunicarse y de subsistir. El individuo empieza a asociarse con los demáspara así poder también organizarse. Entonces el origen del trabajo podría estar relacionado con los procesos de comunicación que se daban en los grupos. Para poderalimentarse, tenían que salir y explorar su entorno. Estos grupos eran nómadas entonces la necesidad de explorar e ir a otros lugares les permitió conocer eincluso evolucionar. La historia se sitúa en la era del paleolítico aproximadamente, hace más o menos 80 mil años.
La creación de códigos les permitió asociarobjetos e incluso darle un significado a algo. El fuego fue relacionado con el poder ya que los grupos querían tener éste elemento porque les proporcionaba seguridad.Se establece una disputa con otro grupo menos evolucionado que el otro. En su aspecto físico estaban cubiertos de un pelaje y su comportamiento era agresivo.
tracking img